Mer­ca­do reac­cio­na: ac­ción de AES Ge­ner cae 6,9%

La Tercera - - NEGOCIOS - N. Du­ran­te

La ac­ción de AES Ge­ner fue la se­gun­da que más ca­yó ayer en la Bol­sa de San­tia­go, ce­dien­do 6,9% has­ta los $ 224,03 por pa­pel. Es­to, tras co­no­cer­se el tér­mino del acuer­do con el con­tra­tis­ta de Al­to Mai­po, lo que hi­zo que la so­cie­dad en­tra­ra en de­fault téc­ni­co.

Se­gún Bice In­ver­sio­nes, “el im­pac­to po­ten­cial en las va­lo­ra­cio­nes es li­mi­ta­do, siem­pre y cuan­do la em­pre­sa no au­men­te su in­ver­sión en el proyecto”. En tan­to, Ban­chi­le di­jo que “US$ 50 mi­llo­nes de so­bre­cos­tos de Al­to Mai­po im­pac­tan en $ 4 por ac­ción (-1,4%) a nues­tro pre­cio ob­je­ti­vo ($ 275/ac­ción). Un re­tra­so de 6 me­ses en el cro­no­gra­ma re­du­ce en $ 3 por ac­ción (-1,1%) el pre­cio ob­je­ti­vo”.

El del bono de AES a 2021, en tan­to, ce­dió 0,54% y la ta­sa subió 4,61%; mien­tras que el ins­tru­men­to a 2073 per­dió 1,22% en el va­lor y la ta­sa se dis­pa­ró a 18%. “El ries­go re­cae es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre ese proyecto y no ne­ce­sa­ria­men­te so­bre el gru­po, el res­to de los ac­ti­vos se­gui­rán ope­ran­do sin pro­ble­ma con sus con­tra­tos ha­bi­tua­les”, di­ce Her­nán Merino, ge­ren­te de Estrategia en Vi­sion AGF, quien ve pro­ba­ble “que vea­mos al­go más de caí­da en los bo­nos en los pró­xi­mos días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.