Nue­va aris­ta de frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros: in­da­gan pen­sio­nes de in­va­li­dez

La Tercera - - NACIONAL - Víc­tor Ri­ve­ra

Por seis me­ses más se apla­zó la in­ves­ti­ga­ción del frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros que lle­va ade­lan­te el fis­cal Eu­ge­nio Cam­pos. La pro­lon­ga­ción de las pes­qui­sas fue so­li­ci­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, sien­do aco­gi­da por el 7° Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go.

La de­ci­sión se to­mó a ba­se de los ar­gu­men­tos del fis­cal, quien se­ña­ló que fal­ta­ban di­li­gen­cias y que ha­bía nue­vas aris­tas en el ca­so. Una de es­tas es el su­pues­to mal uso de pen­sio­nes de in­va­li­dez de fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros, in­clu­so ci­vi­les, en Di­pre­ca. Cam­pos di­jo que “es una aris­ta que ya lle­va­mos tra­ba­jan­do ha­ce más de un mes”. Aña­dió que se in­da­ga “otor­ga­mien­to de pen­sio­nes en las cua­les se in­di­can in­ca­pa­ci­da­des o in­ha­bi­li­da­des de se­gun­da cla­se. Al mé­ri­to de los an­te­ce­den­tes, no de­bie­ra ocu­rrir”.

En un co­mu­ni­ca­do, des­de Di­pre­ca in­for­ma­ron que el or­ga­nis­mo “ha en­tre­ga­do y en­tre­ga­rá to­da la in­for­ma­ción que sea re­que­ri­da pa­ra es­cla­re­cer el po­si­ble otor­ga­mien­to de pen­sio­nes que no co­rres­pon­dan a la le­ga­li­dad vi­gen­te y que hoy se en­cuen­tran en cues­tio­na­mien­to”.

Fuen­tes del ca­so se­ña­la­ron que el di­ne­ro de­frau­da­do co­rre por un ca­rril dis­tin­to de los $ 25.500 mi­llo­nes. Tam­bién se dio a co­no­cer que se in­ves­ti­gan las cuen­tas de Se­gu­ri­dad Pri­va­da.b

► Ca­ra­bi­ne­ros en La Moneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.