JPMor­gan pre­vé dos re­cor­tes en la ta­sa en Chi­le

La Tercera - - NEGOCIOS - Cons­tan­za Morales H.

El ban­co de in­ver­sión JPMor­gan cree que las con­di­cio­nes es­tán da­das pa­ra que el Ban­co Cen­tral de Chi­le fle­xi­bi­li­ce aún más su po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en los pró­xi­mos me­ses.

En sus úl­ti­mos in­for­mes, la en­ti­dad ha­bía otor­ga­do una”al­ta pro­ba­bi­li­dad” a que el or­ga­nis­mo emi­sor re­du­je­ra las ta­sas en me­dio de un dé­bil cre­ci­mien­to y pre­sio­nes des­in­fla­cio­na­rias. Sin em­bar­go, una vi­si­ta al país rea­li­za­da por una de­le­ga­ción la se­ma­na pa­sa­da, lle­vó a la fir­ma a apos­tar por dos nue­vos re­cor­tes en los ti­pos de 25 pun­tos ba­se ca­da uno en las reunio­nes de sep­tiem­bre y oc­tu­bre.

En un re­por­te pu­bli­ca­do el miér­co­les, los ana­lis­tas Die­go Pe­rei­ra y Lu­ci­la Bar­bei­to men­cio­na­ron cin­co razones que res­pal­dan es­tas ac­cio­nes: En pri­mer lu­gar, es pro­ba­ble que las pre­sio­nes des­in­fla­cio­na­rias per­sis­tan. En se­gun­do tér­mino, las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción han caí­do lue­go de las dé­bi­las ci­fras de in­fla­ción y de ac­ti­vi­dad.

El ter­cer ar­gu­men­to es que el re­cien­te avan­ce del co­bre y el for­ta­le­ci­mien­to del pe­so pe­sa­rán so­bre las pre­sio­nes des­in­fla­cio­na­rias, lo que im­pac­ta­rá las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción. En cuar­to lu­gar, el mer­ca­do la­bo­ral no ha mos­tra­do se­ña­les de­ci­si­vas de re­pun­te.

Por úl­ti­mo, la fir­ma de Wall Street alu­dió a la in­de­xa­ción, me­ca­nis­mo que pro­ba­ble­men­te li­mi­ta­rá las ga­nan­cias en los sa­la­rios en los pró­xi­mos me­ses.

“El ries­go de inac­ción pa­re­ce ser más ame­na­zan­te que la pro­ba­bi­li­dad de que la in­fla­ción se ace­le­re en los pró­xi­mos tri­mes­tres”, aler­tó el ban­co. ●

► Las re­ba­jas se­rían en sep­tiem­bre y oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.