Una mu­jer de 37 años es la nue­va lí­der laborista de Nue­va Ze­lan­dia

La Tercera - - MUNDO - EFE

El Par­ti­do Laborista de Nue­va Ze­lan­dia eli­gió es­ta se­ma­na a Ja­cin­ta Ar­dern co­mo nue­va lí­der de la for­ma­ción tras la di­mi­sión de An­drew Little por las ma­las ci­fras en las en­cues­tas de ca­ra a las elec­cio­nes del pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre.

“Ab­so­lu­ta­men­te, creo que es­toy pre­pa­ra­da pa­ra el pues­to”, re­mar­có la po­lí­ti­ca de 37 años tras ser ele­gi­da por el cau­cus laborista jun­to a Kel­vin Da­vis co­mo nú­me­ro dos de la for­ma­ción.

Pe­ro Ar­dern ad­mi­tió que “la si­tua­ción en la que nos he­mos en­con­tra­do no es lo que na­die es­pe­ra­ba o que­ría”, al re­fe­rir­se a la cri­sis en el par­ti­do que mo­ti­vó su elec­ción.

Little ha­bía anun­cia­do su di­mi­sión al asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad por la caí­da de los la­bo­ris­tas en los son­deos, que ade­lan­tan uno de los peo­res re­sul­ta­dos elec­to­ra­les.

“A mi jui­cio, el par­ti­do y la gen­te por la que he­mos he­cho cam­pa­ña es­ta­rían me­jor con un nue­vo li­de­raz­go, al­guien que ten­ga un ros­tro nue­vo y una voz nue­va en es­ta cam­pa­ña, que es vi­tal de ca­ra a las elec­cio­nes generales de es­te año”, de­cla­ró Little.

Una en­cues­ta de Col­mar Brun­ton dio al Par­ti­do Laborista neo­ze­lan­dés una in­ten­ción de vo­to del 24%, un pun­to por­cen­tual me­nos de lo que la for­ma­ción al­can­zó en los úl­ti­mos co­mi­cios en Nue­va Ze­lan­dia.

El mis­mo son­deo le dio al Par­ti­do Na­cio­nal, li­de­ra­do por el pri­mer mi­nis­tro, Bill En­glish, un 47% de in­ten­ción de vo­to. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.