Goic re­to­ma su ca­rre­ra pre­si­den­cial y bus­ca sa­car a la DC de la cri­sis

Se­na­do­ra de­ci­dió usar sus fa­cul­ta­des pa­ra re­ti­rar al dipu­tado Ri­car­do Rin­cón de la plan­ti­lla par­la­men­ta­ria y, de pa­so, con­ti­nuar co­mo can­di­da­ta pre­si­den­cial. El gol­pe de me­sa fue va­lo­ra­do trans­ver­sal­men­te, pe­ro de­jó he­ri­das en el ca­mino.

La Tercera - - TEMAS DE HOY - N. Guz­mán e I. Ca­ro

Fue ca­si la pri­me­ra en lle­gar ayer a su co­man­do pre­si­den­cial. El re­loj mar­ca­ba las 8.30 ho­ras y Ca­ro­li­na Goic in­gre­sa­ba al an­ti­guo edi­fi­cio de ca­lle Tria­na 861 rum­bo a su des­pa­cho, ubi­ca­do en el se­gun­do pi­so del re­cin­to.

Jun­to con la se­na­do­ra por Ma­ga­lla­nes lle­gó el equi­po téc­ni­co a car­go de la pues­ta en es­ce­na del anun­cio que da­ría Goic -mis­mo equi­po que tra­ba­jó en la frus­tra­da cam­pa­ña del ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos-, y a ellos se su­ma­ron una se­rie de co­la­bo­ra­do­res que co­men­za­ban a en­tre­gar a quie­nes lle­ga­ban a apo­yar a la can­di­da­ta las nue­vas pan­car­tas y cha­pi­tas pa­ra la nue­va eta­pa de la cam­pa­ña pre­si­den­cial. El ni­vel de de­ta­lle era tan pro­fun­do que a tra­vés de uno de los mi­cró­fo­nos, el an­fi­trión del even­to pe­día a los asis­ten­tes po­ner sus te­lé­fo­nos en “mo­do avión”.

De es­ta ma­ne­ra, po­cos mi­nu­tos des­pués de las 11 de la ma­ña­na -tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to-, la aban­de­ra­da DC ba­jó de su ofi­ci­na, acom­pa­ña­da de su coor­di­na­dor pro­gra­má­ti­co, Eduar­do Saf­fi­rio, pa­ra leer de­trás de una ta­ri­ma y acom­pa­ña­da de una de­ce­na de ad­he­ren­tes, que ates­ta­ron el sa­lón prin­ci­pal del co­man­do, una de­cla­ra­ción.

“¡Se sien­te!, ¡Se sien­te! ¡Goic Pre­si­den­te!”, can­ta­ban mien­tras por to­do el co­man­do se des­ple­ga­ban al me­nos seis es­col­tas a car­go de la se­gu­ri­dad de Goic. Por el cos­ta­do del es-

► La can­di­da­ta pre­si­den­cial DC, Ca­ro­li­na Goic, ayer des­de la se­de de su co­man­do, ro­dea­da de al me­nos 80 ad­he­ren­tes. FRA­SES DE CA­RO­LI­NA GOIC:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.