Ma­dre de Lis­set­te ga­na tui­ción de su otra hi­ja

La Tercera - - NACIONAL - J. Ma­tus

El Juz­ga­do de Fa­mi­lia de Co­li­na de­cre­tó ayer en­tre­gar­le el cui­da­do pro­vi­so­rio de la her­ma­na de 11 años de Lis­set­te a su ma­dre, Jua­na Po­ble­te.

En la au­dien­cia se de­fi­nió que el 30 oc­tu­bre de 2017 se rea­li­za­rán eva­lua­cio­nes en ha­bi­li­da­des ma­ter­na­les, pa­ra de­ter­mi­nar si la ma­dre de Lis­set­te ob­ten­drá el cui­da­do de­fi­ni­ti­vo de la me­nor de edad.

La her­ma­na de la ni­ña fa­lle­ci­da el 11 de abril de 2016, cu­ya muer­te ori­gi­nó el ca­so Se­na­me, ha re­si­di­do en el Cen­tro Gal­va­rino; en el ho­gar de la Cor­po­ra­ción Ma­ría Ayu­da, ubi­ca­do en Mai­pú, y su úl­ti­ma re­si­den­cia fue en el ho­gar Ari­ca, de­pen­dien­te del Ho­gar de Cris­to, ubi­ca­do en Es­ta­ción Cen­tral.

Al res­pec­to, el abo­ga­do de la ma­dre de Lis­set­te, Sebastián La­fau­rie, se­ña­ló que “el tri­bu­nal re­sol­vió en­tre­gar el cui­da­do pro­tec­cio­nal a la ma­dre en vir­tud de las múl­ti­ples de­nun­cias de la ni­ña al tri­bu­nal por ma­los tra­tos y vio­len­cia den­tro de los ho­ga­res don­de re­si­dió, ade­más de las fu­gas que ella rea­li­za­ba por mie­do a que la agre­die­ran”.

Agre­gó que “es una gran se­ñal pa­ra que las fa­mi­lias don­de exis­te un adul­to res­pon­sa­ble pue­dan re­cu­pe­rar a sus hi­jos y pro­te­ger­los de las ma­las con­di­cio­nes de vi­da al in­te­rior del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res. Ha­go un lla­ma­do a la cla­se po­lí­ti­ca pa­ra que en for­ma ur­gen­te se le­gis­le a fa­vor de los ni­ños que no tie­nen jus­ti­cia”.

Ade­más, el tri­bu­nal de­cre­tó la cau­te­lar de ale­ja­mien­to del pa­dre por un pla­zo de 180 días. ●

► Sebastián La­fau­rie, abo­ga­do de Jua­na Po­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.