Lon­dres se rin­de a Bolt

El ja­mai­cano se­rá cen­tro de aten­ción de una ci­ta que par­te hoy. De Gras­se, su gran ri­val, se ba­jó ayer por le­sión.

La Tercera - - DEPORTES - MAR­TES 8 MIÉR­CO­LES 9 Diego Her­mo­si­lla P. Me­jo­res tiem­pos 2017 Chi­le­nos ins­cri­tos Mar­ca his­tó­ri­ca en­tre los ins­cri­tos

Se­rán 10 días, 2.034 com­pe­ti­do­res y 48 ce­re­mo­nias de po­dio. El Mun­dial de Atle­tis­mo de Lon­dres se po­ne hoy en mar­cha con las pri­me­ras cla­si­fi­ca­to­rias y has­ta una fi­nal. Pe­ro tam­bién Usain Bolt co­rre­rá su se­rie de 100 me­tros y el ja­mai­cano se­rá, por le­jos, el má­xi­mo pro­ta­go­nis­ta de la jus­ta.

El Ra­yo eli­gió In­gla­te­rra pa­ra dar fin a una ca­rre­ra que lo ele­va co­mo el hom­bre más ve­loz de la his­to­ria. Hoy mis­mo dispu­tará se­ries de 100 me­tros y ma­ña­na se le de­be­ría ver por úl­ti­ma vez pe­lean­do esa me­da­lla.

Lue­go co­rre­rá tam­bién la 4x100. Su adiós de­fi­ni­ti­vo.

Do­si­fi­can­do, el Ra­yo cro­no­me­tró 9”95 a me­dia­dos de ju­lio, la 50ª vez en su tra­yec­to­ria en la que ba­jó de los 10 se­gun­dos. No pier­de des­de 2013, cuan­do Jus­tin Gatlin lo su­peró en Ro­ma, pe­ro de­be­ría ir­se del Reino Uni­do con gloria.

Y aun­que la la­bor si­gue sien­do di­fí­cil, aun pa­ra el Ra­yo, ten­drá un pe­que­ño res­pi­ro: su ma­yor ame­na­za, aquel con quien en Río con­ver­só en ple­na pis­ta mien- tras el res­to ja­dea­ba, An­dre de Gras­se, no va a Lon­dres.

“Al prin­ci­pio de es­ta se­ma­na, en mis úl­ti­mos pre­pa­ra­ti­vos, su­frí un des­ga­rro en los is­quio­ti­bia­les. Nun­ca es­tu­ve en tan bue­na for­ma, pe­ro no pue­do arries­gar­me a ha­cer más gran­de la le­sión”, di­jo el ca­na­dien­se.

Una pe­na, pues se es­pe­ra­ba que, de al­gu­na ma­ne­ra, tal vez ga­nan­do los 200 me­tros don­de Bolt no se ins­cri­bió, De Gras­se re­ci­bie­ra el tes­ti­mo­nio del ja­mai­cano co­mo el me­jor de la ve­lo­ci­dad.

Así, las lu­ces tal vez re­cai­gan so­bre Way­de van Nie­kerk, el sud­afri­cano de quien Bolt di­jo: “Hay al­guien del que es­toy se­gu­ro va a dar la ca­ra y que es­tá ha­cién­do­lo bien. Van Nie­kerk es­tá de­mos­tra­do que real­men­te quie­re ser mi re­le­vo”.

Ape­nas aten­ción lo­cal ten­drá la par­ti­ci­pa­ción de los chi­le­nos, que par­te el do­min­go, con Yá­ñez, Ca­bre­ra y En­ci­na el ma­ra­tón y Natalia Du­co co­mo ma­yor es­pe­ran­za de en­trar a una fi­nal.

Co­mo sea, con to­do su bri­llo, Bolt no de­be­ría opa­car el res­to del cam­peo­na­to, aun­que mu­cho gi­ra­rá con él co­mo cen­tro de aten­ción. ●

*ANA: equi­po neu­tral ** Ré­cord per­so­nal (sin mar­ca es­te año)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.