“La am­bi­ción me atra­jo”

Ney­mar fir­mó al fin por el PSG pe­se a la ne­ga­ti­va de la LFP a acep­tar­le el pa­go. Hoy par­te la Li­gue 1.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia

Se aca­bó el cu­le­brón. La his­to­ria de Ney­mar, el Bar­ce­lo­na y el Pa­rís Saint-Ger­main en­con­tró un fi­nal. Ayer, se hi­zo ofi­cial el tras­pa­so más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol. El PSG co­mu­ni­có el arri­bo del de­lan­te­ro bra­si­le­ño, en el gol­pe más bru­tal de to­dos los tiem­pos del mer­ca­do de pa­ses.

Tal co­mo los días pre­vios, ayer fue mo­vi­do con res­pec­to al te­ma. Los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les del ex San­tos se pre­sen­ta­ron en las ofi­ci­nas del club pa­ra abo­nar los 222 mi­llo­nes de eu­ros (263 mi­llo­nes de dó­la­res) de la cláu­su­la de res­ci­sión del con­tra­to con los azul­gra­nas pe­ro la la Li­ga se ne­gó a re­ci­bir­lo. Re­ci­bió fi­nal­men­te el che­que el pro­pio Ba­rça, que “tras­la­da­rá to­dos los de­ta­lles de es­ta ope­ra­ción a la UEFA pa­ra que sea ana­li­za­da y, si con­si­de­ra opor­tuno, em­pren­da las ac­cio­nes dis­ci­pli­na­rias que co­rres­pon­dan al ca­so”.

Fi­nal­men­te, lle­gó la ofi­cia­li­za­ción del con­tra­to de Ney­mar, por cin­co años (has­ta el 30 de ju­nio de 2022), con el PSG. “Des­de que lle­gué a Eu­ro­pa, el club ha si­do uno de los más com­pe­ti­ti­vos y am­bi­cio­sos. La am­bi­ción del PSG me atra­jo, jun­to con la pa­sión y la ener­gía. Des­de hoy, voy a ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra ayu­dar a mis nue­vos com­pa­ñe­ros y abrir nue­vos ho­ri­zon­tes”, afir­mó el arie­te a la web del club, en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo ju­ga­dor de los pa­ri­si­nos. Tam­bién, apro­ve­chó de des­pe­dir­se del Ba­rça y los ca­ta­la­nes, apun­tan­do a que la de­ci­sión co­rres­pon­de a un desafío per­so­nal y en con­tra de la opinión de su pa­dre. “Es­ta­rán siem­pre en mi co­ra­zón”, se­ña­ló.

Las reacciones se mul­ti­pli­ca­ron. El man­da­más del cua­dro fran­cés, el qa­ta­rí Nas­ser AlKhe­lai­fi, in­di­có: “Es con mu­cha ilu­sión y or­gu­llo que re­ci­bi­mos a Ney­mar en el seno del PSG. Su cul­tu­ra pro­fun­da de la vic­to­ria, su gran fuer­za de ca­rác­ter y su ca­rác­ter de lí­der ha­cen de él un gran ju­ga­dor. Nos va a apor­tar una ener­gía muy po­si­ti­va”.

Cla­ra­men­te, el tras­pa­so ré­cord de Ney­mar re­per­cu­te en la no­to­rie­dad que ad­qui­ri­rá la pri­me­ra di­vi­sión fran­ce­sa, hoy en un quin­to es­ca­lón den­tro de las prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias del Vie­jo Con­ti­nen­te, de­trás de Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Ale­ma­nia e Ita­lia.

La Li­gue 1 arran­ca hoy, con el Mo­na­co de Fal­cao y to­da­vía de Mbap­pé, el de­fen­sor del tí­tu­lo, re­ci­bien­do al Tou­lou­se. El PSG de Unai Emery (con Ney­mar, Da­ni Al­ves, Ca­va­ni y Ve­rrat­ti co­mo es­tan­dar­tes) de­bu­ta ma­ña­na, an­te el Amiens, mien­tras que el Li­lle de Marcelo Biel­sa re­ci­bi­rá es­te do­min­go al Nan­tes de Clau­dio Ra­nie­ri. La li­ga ten­drá otro sa­bor. ●

“El Ba­rça y Ca­ta­lu­ña es­ta­rán siem­pre en mi co­ra­zón”.

NEY­MAR

► Ima­gen que usó el PSG pa­ra pre­sen­tar a Ney­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.