Fes­ti­val de videojuegos re­uni­rá más de 45 mil per­so­nas

Hoy co­mien­za Fes­ti­ga­me, la fe­ria de videojuegos más gran­de del país, que tras seis ver­sio­nes, aho­ra apues­ta por su in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

La Tercera - - SOCIEDAD - Fran­cis­co Agui­rre A.

Con un pú­bli­co es­ti­ma­do de 46 mil per­so­nas, que mar­ca­rá un ré­cord pa­ra el even­to, hoy co­mien­za Fes­ti­ga­me, la fe­ria fa­mi­liar de videojuegos más gran­de del país. La sex­ta edi­ción no só­lo se­rá el es­treno de una gran can­ti­dad de jue­gos, sino tam­bién una pa­sa­re­la de ilus­tres in­vi­ta­dos de la in­dus­tria y el desa­rro­llo del en­tre­te­ni­mien­to elec­tró­ni­co.

Lue­go de seis ver­sio­nes, Leo Sa­li­nas, di­rec­tor de Con­te­ni­do de Fes­ti­ga­me, ase­gu­ra que la fran­qui­cia aho­ra apun­ta a su in­ter­na­cio­na­li­za­ción -pron­to arri­ba­rá a Pe­rú- to­man­do co­mo ba­se su exi­to­so pa­so por Co­lom­bia en 2014. La idea es com­pe­tir con el fes­ti­val más gran­de de la re­gión: el Bra­sil Ga­me Show.

Aún así, el eje­cu­ti­vo ase­gu­ra que ello no im­pli­ca un cam­bio de per­fil. “Cuan­do co­men­za­mos en 2012, Fes­ti­ga­me siem­pre se pen­só -y si­gue sien­do así- co­mo un even­to fa­mi­liar. Sin des­cui­dar al ga­mer más fa­ná­ti­co, el en­fo­que siem­pre fue el Día del Ni­ño, fe­cha que no he­mos aban­do­na­do por­que ha fun­cio­na­do bien”.

Ello ex­pli­ca lo com­ple­jo de re­no­var ca­da ver­sión, pues ade­más de com­pe­tir con la fe­ria E3 de ju­lio (la más gran­de del mun­do), mu­chas mar­cas pre­fie­ren ir a Ga­mes­com de Ale­ma­nia (fi­nes de agos­to) a To­kio Ga­me Show (sep­tiem­bre), ci­tas a las que Sa­li­nas tam­bién es­pe­ra via­jar pa­ra “acu­mu­lar ex­pe­rien­cia y traer ideas”.

Las no­ve­da­des

Nin­ten­do es una de las mar­cas que ex­hi­bi­rá par­te de su bi­blio­te­ca, in­clu­yen­do va­rios tí­tu­los ve­ni­de­ros y el exi­to­so pre­sen­te de su con­so­la Nin­ten­do Switch, jun­to a jue­gos co­mo Ma­rio Kart 8 De­lu­xe o The Le­gend of Zel­da: Breath of the Wild.

Ro­mi­na Whitlock, se­nior mar­ke­ting ma­na­ger de Nin­ten­do pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, des­ta­ca que “ha­brá una gran va­rie­dad de tí­tu­los pró­xi­mos a ser lan­za­dos, co­mo Su­per Ma­rio Odys­sey, Ma­rio + Rab­bids King­dom Battle y Fifa 18 pa­ra Switch”, es­te úl­ti­mo, el re­torno de una fran­qui­cia de fút­bol a la con­so­la ja­po­ne­sa, tras su au­sen­cia en Wii U.

Sony mos­tra­rá un ade­lan-

► Jes­si­ca An­ge­les, voz de la prin­ce­sa Zel­da en Breath of The Wild, ade­más de la voz en es­pa­ñol de Kat­niss Ever­deen en Los Jue­gos del Ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.