El pa­dre del chill out ade­lan­ta su de­but en Chi­le

El DJ es­pa­ñol Jo­sé Pa­di­lla se pre­sen­ta ma­ña­na en Chi­llán, co­mo par­te del Co­ro­na Fes­ti­val.

La Tercera - - SOCIEDAD - An­drés del Real

Tras cua­tro dé­ca­das de ac­ti­vi­dad en el cir­cui­to de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca, Jo­sé Pa­di­lla, uno de los pre­cur­so­res de la es­ce­na de Ibi­za y de co­rrien­tes co­mo el am­bient y el chill out, re­co­rre di­ver­sos fes­ti­va­les del mun­do y go­za de su es­ta­tus de pio­ne­ro con la mis­ma tran­qui­li­dad y ar­mo­nía que trans­mi­te su mú­si­ca. Su úni­ca preo­cu­pa­ción por es­tos días, se­gún cuen­ta, es su de­but de ma­ña­na an­te el pú­bli­co lo­cal en Ne­va­dos de Chi­llán, co­mo par­te de una nue­va ver­sión del Co­ro­na Fes­ti­val, ci­ta que en sus di­ver­sas edi­cio­nes ha lle­va­do a nom­bres de la elec­tró­ni­ca a las al­tu­ras de la cor­di­lle­ra chi­le­na.

“No sé có­mo es­te cuer­po vie­ji­to va a asi­mi­lar pa­sar de los 40 a los 0 gra­dos”, di­ce rien­do des­de el ve­rano eu­ro­peo el DJ que a co­mien­zos de los años 90 ma­si­fi­có la co­rrien­te chill out con el pro­yec­to Ca­fé del Mar, los po­pu­la­res com­pi­la­dos que du­ran­te años lle­va­ron al mun­do la vi­bra re­la­ja­da de las fies­tas del Me­di­te­rrá­neo, en con­tra­po­si­ción a las ten­den­cias más os­cu­ras y fre­né­ti­cas que aho­ra pa­re­cen do­mi­nar las pre­fe­ren­cias.

Un es­ti­lo que pa­ra el mú­si­co de 61 “ha si­do so­bre­ex­plo­ta­do y no exis­te co­mo yo lo co­noz­co”. De he­cho, Pa­di­lla lle­va­rá a Chi­llán un set más en­fo­ca­do en el tro­pi­cal hou­se, co­mo par­te de la tó­ni­ca que ten­drá el even­to en el que tam­bién ac­tua­rán Ch­ris­tian Ma­lin­chak, Clas­sixx, Gold­fish y los lo­ca­les Drun­va­loop y Ro­dri­go Laf­fertt.

An­te la po­pu­la­ri­dad que ha al­can­za­do la elec­tró­ni­ca a ni­vel glo­bal, el es­pa­ñol vuel­ve a mos­trar su se­re­ni­dad ca­rac­te­rís­ti­ca. “Mi pre­sen­te ar­tís­ti­co es­tá bien con­si­de­ran­do có­mo gi­ró la in­dus­tria dis­co­grá­fi­ca y el mun­do de los DJ. Hay más com­pe­ten­cia que nun­ca pe­ro me si­guen lla­man­do, na­da mal pa­ra un DJ de 61 años”, co­men­ta.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.