Pi­ñe­ra: “No sé si va a ha­ber se­gun­da vuel­ta”

Pe­se a que el ex pre­si­den­te ha lla­ma­do a Chi­le Va­mos a no caer en “triun­fa­lis­mos”, ayer su­gi­rió la po­si­bi­li­dad de ga­nar en pri­me­ra vuel­ta.

La Tercera - - PORTADA -

“Tie­nen ham­bre”, pre­gun­ta­ba ayer en­tre ri­sas el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, quien par­ti­ci­pó de una ac­ti­vi­dad con los vo­lun­ta­rios de su cam­pa­ña en un lo­cal del ba­rrio Be­lla­vis­ta.

El ex man­da­ta­rio -evi­den­te­men­te de buen áni­mo y lue­go de ha­ber­se en­fren­ta­do por Twit­ter con el ex pre­si­den­te Ri­car­do La­gos-, ce­le­bró el ha­ber lle­ga­do a cien mil vo­lun­ta­rios y, no con­for­me con eso, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra es­ta­ble­cer co­mo me­ta, de acá a no­viem­bre, al­can­zar los 250 mil co­la­bo­ra­do­res pa­ra su can­di­da­tu­ra.

En la ins­tan­cia, el ex je­fe de Es­ta­do, lue­go de ha­ber co­mi­do va­rios tro­zos de piz­za, se re­fi­rió a la ins­crip­ción de la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Alejandro Gui­llier.

“No­so­tros es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar a nues­tros ad­ver­sa­rios y di­go ad­ver­sa­rios por­que yo sien­to que Alejandro Gui­llier, a quien co­noz­co; Bea­triz Sán­chez, a quien co­noz­co; Ca­ro­li­na Goic a quien co­noz­co, son nues­tros ad­ver­sa­rios, no nues­tros enemi­gos. Nues­tros enemi­gos son: la de­lin­cuen­cia, la po­bre­za, la ma­la ca­li­dad de la sa­lud y de la edu­ca­ción”, par­tió di­cien­do Pi­ñe­ra.

Asi­mis­mo, agre­gó, sin que na­die le pre­gun­ta­ra, que “yo no sé quién va a es­tar en la se­gun­da vuel­ta. Y si es que va a ha­ber se­gun­da vuel­ta”, in­si­nuan­do la po­si­bi­li­dad de sa­lir elec­to di­rec­ta­men­te en los co­mi­cios de no­viem­bre y no en un even­tual ba­lo­ta­je. De he­cho, sus pa­la­bras pro­vo­ca­ron, de in­me­dia­to, aplau­sos en­tre los asis­ten­tes.

Es­to, pe­se a que el pro­pio ex je­fe de Es­ta­do ha lla­ma­do al blo­que a no ge­ne­rar ex­pec­ta­ti­vas de que se pue­de ga­nar en pri­me­ra vuel­ta, ar­gu­men­tan­do que no hay que caer en “triun­fa­lis­mos”. De he­cho, ese dis­cur­so lo ha re­pe­ti­do en dis­tin­tas reunio­nes que ha te­ni­do con dipu­tados y se­na­do­res de Chi­le Va­mos.

El lla­ma­do a la cau­te­la de Pi­ñe­ra ha­bía sur­gi­do lue­go de que di­ri­gen­tes de la coa­li­ción ha­bían des­ta­ca­do su con­fian­za de ser elec­to en no­viem­bre. El pri­me­ro en ha­cer­lo fue el

“Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar a nues­tros ad­ver­sa­rios”.

“Ga­nar las elec­cio­nes de­pen­de de uno (...) se ha he­cho un gran es­fuer­zo”.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ga­nar la elec­ción, si es en pri­me­ra vuel­ta bien”.

El ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra ayer en una ac­ti­vi­dad con vo­lun­ta­rios en el ba­rrio Be­lla­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.