Se­na­dor Ros­si ins­cri­be can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te

Dipu­tados UDI en­vían ofi­cio por via­jes de mi­nis­tros al ex­tran­je­ro

La Tercera - - PORTADA -

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el se­na­dor ex PS Ful­vio Ros­si dio a co­no­cer ayer que ha­bía ins­cri­to su can­di­da­tu­ra a la re­elec­ción co­mo se­na­dor por la Re­gión de Ta­ra­pa­cá.

El par­la­men­ta­rio, quien re­nun­ció al par­ti­do lue­go de que avan­za­ra la in­ves­ti­ga­ción del ca­so SQM en su con­tra, par­ti­ci­pa­rá en las pró­xi­mas elec­cio­nes de no­viem­bre en ca­li­dad de in­de­pen­dien­te, por lo que de­bió re­unir, al me­nos, 355 fir­mas pa­ra acu­dir al Ser­vel.

El se­na­dor lle­gó has­ta la di­rec­ción re­gio­nal del Ser­vi­cio en Iqui­que a dos se­ma­nas del ven­ci­mien­to del pla­zo ofi­cial, que con­clu­ye el 21 de agos­to.

Cin­co días an­tes de esa fe­cha, el 16 de agos­to, es­tá pro­gra­ma­da la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción que el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía fi­jó a pe­ti­ción de la fis­ca­lía, pa­ra le­van­tar­le car­gos por de­li­tos tri­bu­ta­rios.

El par­la­men­ta­rio, sin em­bar­go, ha se­ña­la­do pú­bli­ca­men­te que no asis­ti­rá a esa ins­tan­cia ju­di­cial por no con­tar con que­re­lla no­mi­na­ti­va en su con­tra del Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos. En ese sen­ti­do, ha desafia­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a que so­li­ci­te a la Cor­te de Ape­la­cio­nes su desafue­ro pa­ra ser obli­ga­do a comparecer.

Con to­do, ayer Ros­si ce­le­bró el ini­cio de su can­di­da­tu­ra: “Qui­se ve­nir a ins­cri­bir mi can­di­da­tu­ra pa­ra ir a la re­elec­ción por un cu­po in­de­pen­dien­te al Se­na­do. Es­toy muy sa­tis­fe­cho con el apo­yo que he re­ci­bi­do de la gen­te que con­fía en mi, va­lo­ra lo que he he­cho en la re­gión y qui­so apo­yar­me con su fir­ma pa­ra que par­ti­ci­pa­ra en las elec­cio­nes de no­viem­bre pró­xi­mo”, di­jo.

“Mi úni­co par­ti­do es Ta­ra­pa­cá, la tie­rra don­de vi­ví y cre­cí jun­to a una fa­mi­lia ma­ra­vi­llo­sa, y la tie­rra que tan­to quie­ro y por la cual siem­pre me la he ju­ga­do”, agre­gó.

El in­de­pen­dien­te reali­zó su ins­crip­ción acom­pa­ña­do de su pa­re­ja, Sylvia Ey­za­gui­rre, de sus dos hi­jos, Fla­via y Fran­co, ade­más de ad­he­ren­tes y co­la­bo­ra­do­res.

El se­na­dor com­pe­ti­rá por se­gun­da vez a la Cá­ma­ra Al­ta por la mis­ma re­gión, en­fren­tán­do­se, en­tre otros, al ex al­cal­de Jorge So­ria, quien re­nun­ció al mu­ni­ci­pio en oc­tu­bre de 2016 pa­ra pos­tu­lar al par­la­men­to es­te año.

Los dipu­tados de la UDI Juan An­to­nio Coloma y Os­val­do Urru­tia en­via­ron un ofi­cio a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pa­ra re­ca­bar in­for­ma­ción so­bre los via­jes al ex­te­rior de mi­nis­tros y sub­se­cre­ta­rios. Es­to, lue­go de que se re­ve­la­ra que el mi­nis­tro de Ener­gía, Andrés Re­bo­lle­do, ha rea­li­za­do ocho via­jes al ex­tran­je­ro en me­nos de nue­ve me­ses.

Los dipu­tados re­cal­can que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, en abril de 2015, pi­dió aus­te­ri­dad a los dis­tin­tos ór­ga­nos es­ta­ta­les. “Na­da jus­ti­fi­ca en los tiem­pos ac­tua­les que los via­jes rea­li­za­dos por las má­xi­mas au­to­ri­da­des sean efec­tua­dos en cla­se eje­cu­ti­va, los gas­tos son cuan­tio­sos”, di­jo Coloma. Urru­tia agre­gó que pe­di­rán res­trin­gir re­cur­sos des­ti­na­dos a via­jes en pri­me­ra cla­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.