Lez­cano sal­va a Mo­re­lia

La Tercera - - PORTADA -

Mo­re­lia te­nía una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra em­pe­zar a es­ca­lar en la ta­bla del Aper­tu­ra en la li­ga me­xi­ca­na. Los Mo­nar­cas re­ci­bían en ca­sa a Santos La­gu­na, un ri­val abor­da­ble en el pa­pel. Sin em­bar­go, só­lo pu­die­ron su­mar un pun­to.

A seis mi­nu­tos del fi­nal, el ex de­lan­te­ro de O’Hig­gins, Gas­tón Lez­cano, acer­tó con el pór­ti­co. El ar­gen­tino con­tro­ló un en­vío des­de el sec­tor iz­quier­do del ata­que en el se­gun­do pa­lo y de­fi­nió con tran­qui­li­dad so­bre el ar­que­ro Jo­nat­han Oroz­co. Diego de Buen, en los 39’, abrió la cuen­ta pa­ra la vi­si­ta.

En los ca­na­rios hu­bo pre­sen­cia chi­le­na. Los ex ju­ga­do­res de Au­dax Ita­liano Se­bas­tián Ve­gas y Diego Val­dés fue­ron ti­tu­la­res. +El de­fen­sor fue sus­ti­tui­do en el en­tre­tiem­po. Ro­dri­go Mi­llar, el otro na­cio­nal del plantel, no apa­re­ció en la con­vo­ca­to­ria del téc­ni­co Ro­ber­to Her­nán­dez.

Val­dés, en cam­bio, fue una de las fi­gu­ras res­ca­ta­bles. El me­dio­cam­pis­ta fue el prin­ci­pal ge­ne­ra­dor de ata­ques del equi­po de Mi­choa­cán, aun­que su es­fuer­zo no bas­tó pa­ra acer­car­se a la vic­to­ria que Mo­re­lia ne­ce­si­ta­ba pa­ra pos­tu­lar a la par­te al­ta de la ta­bla. De he­cho, ju­ga­das tres fe­chas, su pro­duc­ción es de tres em­pa­tes que lo tie­nen en el un­dé­ci­mo pues­to de la ta­bla.

Hoy, el ca­len­da­rio az­te­ca con­tem­pla tres par­ti­dos en los que nue­va­men­te ha­brá una nu­tri­da pre­sen­cia de fut­bo­lis­tas chi­le­nos. El más des­ta­ca­do es el que ani­ma­rán León, de Ál­va­ro Ra­mos, Juan Cornejo y Ma­xi­mi­li­ano Ce­ra­to, an­te Cruz Azul, con En­zo Ro­co, Mar­tín Ro­drí­guez y Fe­li­pe Mora.

Se­púl­ve­da dispu­ta el ba­lón con el ar­que­ro Oroz­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.