Dj Who re­pre­sen­tó a Chi­le en los es­ce­na­rios de Chica­go

La Tercera - - PORTADA -

Si al­go une a Lo­lla­pa­loo­za Chica­go con su ver­sión chi­le­na, es el lu­gar pri­vi­le­gia­do que ocu­pa la mú­si­ca elec­tró­ni­ca en el fes­ti­val. Al igual que en Chi­le, el es­ce­na­rio más im­por­tan­te pa­ra el gé­ne­ro es el Perry’s Sta­ge. Pe­ro mien­tras su sí­mil lo­cal es den­tro del Mo­vis­tar Are­na, en el Grant Park es una am­plia ex­pla­na­da al ai­re li­bre. Y ayer, fue un chi­leno el en­car­ga­do de inau­gu­rar la fies­ta bai­la­ble, al me­dio día.

“He ve­ni­do to­do el ca­mino des­de Chi­le pa­ra traer­les es­ta mú­si­ca”, di­jo Clau­dio Me­di­na, ver­da­de­ro nom­bre del ar­tis­ta, fren­te aplau­sos de los pre­sen­tes, en su ma­yo­ría ado­les­cen­tes, y que po­co a po­co co­men­za­ron a to­mar­se el es­pa­cio dis­po­ni­ble.

“La pre­pa­ra­ción pa­ra es­to co­men­zó des­de que me in­vi­ta­ron, ha­ce co­mo dos me­ses. Co­men­cé a ver los car­te­les de los años an­te­rio­res y los Djs que se pre­sen­ta­ron en mi mis­mo ho­ra­rio, ade­más de ex­plo­rar qué ti­pos de mú­si­ca es­ta­ban fun­cio­nan­do más acá”, di­jo Me­di­na a La Ter­ce­ra. Sa­tis­fe­cho con su pa­so por Chica­go, Me­di­na pien­sa en el fu­tu­ro: “Aho­ra voy a Mé­xi­co don­de es­ta­ré ha­cien­do pren­sa, y al re­gre­so a Chi­le pu­bli­ca­ré mi nue­vo sin­gle, Find Your­self. A mí me en­can­ta­ría es­tar to­can­do en Chi­le to­dos los fi­nes de se­ma­na. La­men­ta­ble­men­te no exis­te ni la in­dus­tria ni los es­pa­cios. Creo que mu­chos no se han da­do cuen­ta de los mú­si­cos elec­tró­ni­cos muy ta­len­to­sos que te­ne­mos. Pe­ro yo es­toy fe­liz con lo que he he­cho”.b

El chi­leno DJ Who en la aper­tu­ra de Lo­lla­pa­loo­za Chica­go, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.