Ja­ni Due­ñas ade­lan­ta el show que gra­ba­rá pa­ra Net­flix

La co­me­dian­te pre­sen­ta­rá en el Tea­tro Hue­mul el mo­nó­lo­go stand-up Gran­des fra­ca­sos de ayer y hoy.

La Tercera - - PORTADA -

La co­me­dian­te Ja­ni Due­ñas aca­ba de ter­mi­nar una tem­po­ra­da del ci­clo Ra­ro mo­men­to di­ver­ti­do, jun­to a Paloma Sa­las en el Tea­tro Ic­tus, y ya se alis­ta pa­ra su­bir a otro es­ce­na­rio, y ha­cer­lo en gran­de. Due­ñas pre­sen­ta­rá Gran­des fra­ca­sos de ayer y de hoy, el 17 de agos­to en el Tea­tro Hue­mul (Tic­ke­tek), que se­rá gra­ba­do por Net­flix y for­ma­rá par­te del es­pe­cial de co­me­dian­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos que se anun­ció ha­ce unos días.

Due­ñas, Na­ta­lia Val­de­be­ni­to y Fa­bri­zio Co­pano se­rán los re­pre­sen­tan­tes chi­le­nos den­tro de los 21 co­me­dian­tes pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co, Co­lom­bia, Bra­sil y Ar­gen­ti­na, se­lec­cio­na­dos por Net­flix pa­ra es­tre­nar sus ru­ti­nas en la pla­ta­for­ma di­gi­tal, en­tre 2017 y 2018. “Es un pre­mio, es de esas co­sas que uno nun­ca se ima­gi­na que le van a pa­sar, no es al­go que uno an­de bus­can­do por la vi­da”, di­ce Due­ñas. “Yo ja­más pen­sé que co­me­dian­tes chi­le­nos po­día­mos ac­ce­der a esa pla­ta­for­ma”.

Ade­más Due­ñas pre­ci­sa: “Yo no ten­go una pla­ni­fi­ca­ción de in­ter­na­cio­na­li­zar mi ca­rre­ra, pe­ro es­to por su­pues­to que ayu­da y abre una puer­ta. Es la op­ción de lle­gar a otros pú­bli­cos de La­ti­noa­mé­ri­ca a tra­vés de in­ter­net”.

Lo que que­da­rá pa­ra la pos­te­ri­dad en Net­flix se­rá la sín­te­sis del tra­ba­jo de los úl­ti­mos tres años de Ja­ni Due­ñas arri­ba de los es­ce­na­rios y que por lo mis­mo, se­rá el cie­rre de un ci­clo im­por­tan­te pa­ra su ca­rre­ra; es­pe­ra es­tre­nar nue­vo ma­te­rial a fi­nes de año. Y, di­ce, el nom­bre de Gran­des fra­ca­sos de ayer y hoy vie­ne del de­seo de reivin­di­car la pa­la­bra fra­ca­so: “Uno pue­de ser me­jor, pe­ro nun­ca eres real­men­te bueno, por­que el fra­ca­so es­tá ahí siem­pre y no hay un mo­men­to en que uno de­je de fra­ca­sar. No creo que exis­ta un éxi­to per­ma­nen­te. No ten­go la se­gu­ri­dad de que siem­pre me pue­da ir bien, ca­da subida al es­ce­na­rio la vi­vo con los mis­mos ner­vios”.

Tras la pre­sen­ta­ción de es­te mes, Ja­ni Due­ñas quie­re bus­car nue­vos ca­mi­nos y te­má­ti­cas pa­ra sus shows: “Hay mu­chas co­sas que mos­tré en mi uni­per­so­nal, por ejem­plo, que ya su­pe­ré y que ya no me sue­nan co­mo al­go tan re­le­van­te. Si no, se vuel­ve más di­fí­cil pa­ra mí co­mo in­ter­pre­te y co­mo co­me­dian­te con­tar­las. La idea es re­no­var­me y creo que és­te es un sú­per buen mo­men­to pa­ra ha­cer bo­rrón y cuen­ta nue­va. Ne­ce­si­to po­der ha­blar de otras co­sas y así ofre­cer­le al pú­bli­co al­go no­ve­do­so y un nue­vo pun­to de vis­ta”, di­ce.

Y des­pués de ser se­lec­cio­na­da por una ca­de­na mun­dial, ¿pien­sa a fu­tu­ro en es­ce­na­rio más gran­des? No to­da­vía, di­ce ella: “Nun­ca me han lla­ma­do ni de Ol­mué ni de Vi­ña ni de nin­guno de esos gran­des es­ce­na­rios y la ver­dad tam­po­co sé si me in­tere­sa­ría tan­to ir. Me gus­ta es­te ca­mino al­ter­na­ti­vo que he lle­va­do, por­que me per­mi­te te­ner un ni­cho, ha­blar­le a cier­ta gen­te. Ten­go mu­cho te­rror de gus­tar­le a to­do el mun­do, por­que creo que eso se tra­du­ce en que ya no lo es­tás ha­cien­do tan bien”, cie­rra Due­ñas.

Due­ñas es­ta­rá el 17 de agos­to en el Tea­tro Hue­mul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.