Mu­jer fuer­te del Fes­ti­val de Vi­ña lle­ga a TVN

La Tercera - - PORTADA -

La pro­duc­to­ra que es­tu­vo lar­gas ho­ras ges­tio­nan­do con­tra el tiem­po la ac­ci­den­ta­da lle­ga­da de Don Omar a Chi­le en 2016, ya que por per­der un vue­lo en Mia­mi el can­tan­te reg­gae­to­ne­ro ca­si no lle­ga a la sex­ta no­che del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, fue Ca­ta­li­na Yu­din. La mis­ma que vi­vió las más ex­tra­ñas si­tua­cio­nes pa­ra com­pla­cer al bri­tá­ni­co Mo­rris­sey, en 2012.

Ella fue la que por ocho años tu­vo que ne­go­ciar y tam­bién li­diar con las ex­cén­tri­cas y di­ver­sas exi­gen­cias de los ar­tis­tas que se subie­ron a la Quin­ta Ver­ga­ra. Co­mo pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va fue una de las mu­je­res fuer­tes- jun­to a Carla Ruz­del equi­po or­ga­ni­za­dor del cer­ta­men mu­si­cal que co­man­da el di­rec­tor ge­ne­ral y te­le­vi­si­vo Álex Her­nán­dez.

In­clu­so, en ju­nio pa­sa­do, es­te trío lle­vó sus co­no­ci­mien­tos has­ta Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pa­ra pro­du­cir la ter­ce­ra edi­ción de los Pre­mios Heat del ca­nal HTV, tam­bién del Gru­po Tur­ner.

Pe­ro es­to ya no va más. Por­que la no­che del jue­ves, Yu­din les in­for­mó a sus com­pa­ñe­ros de Chi­le­vi­sión, ca­nal que fue su ca­sa te­le­vi­si­va por do­ce años, que la pró­xi­ma se­ma­na se­rá la úl­ti­ma en las de­pen­den­cias de Ma­cha­sa, por­que co­men­za­rá un nue­vo ca­mino la­bo­ral, aho­ra en TVN.

La in­ge­nie­ra co­mer­cial le anun­ció su de­ci­sión a su equi­po, y to­dos que­da­ron im­pac­ta­dos con la no­ti­cia. Pe­ro era una de­ter­mi­na­ción to­ma­da. No se tra­ta­ba de di­ne­ro ni me­nos de pro­ble­mas o di­fe­ren­cias con al­guien del ca­nal, sino de bus­car nue­vos desafíos pro­fe­sio­na­les tras una dé­ca­da.

Y no so­lo eso, por­que quien ten­tó a Yu­din, quien le ofre­ció un nue­vo pro­yec­to en la in­dus­tria te­le­vi­si­va, fue Jai­me de Agui­rre, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de TVN. No es me­nor, por­que el ac­tual hom­bre fuer­te de Be­lla­vis­ta 0990 fue quien apos­tó por ella, ha­ce más de una dé­ca­da, cuan­do ejer­cía co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de CHV. Du­ran­te los años que tra­ba­ja­ron jun­tos, crea­ron una só­li­da re­la­ción pro­fe­sio­nal y de amis­tad, pe­ro eso no im­pi­dió que la in­ge­nie­ra co­mer­cial se adap­ta­ra a Fran­cis­co Man­dio­la, quien lle­gó a su­ce­der a De Agui­rre, y aho­ra a Jorge Ca­rey.

Y aun­que sue­ne ideal que Yu­din lle­gue al ca­nal es­ta­tal pa­ra ha­cer­se car­go del Fes­ti­val del Hua­so de Ol­mué, una de la gran­des apues­tas ve­ra­nie­gas de la se­ñal, y que es­tá en ma­nos del pro­duc­tor eje­cu­ti­vo Jo­sé An­to­nio Ed­wards, se­rá otro su rol.

Yu­din, in­ge­nie­ra co­mer­cial que es des­cri­ta por sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo co­mo una per­so­na ale­gre, me­ticu­losa, obs­ti­na­da y muy pro­fe­sio­nal, arri­ba­rá a TVN pa­ra tra­ba­jar de cer­ca a De Agui­rre y a la mano de­re­cha del eje­cu­ti­vo, y tam­bién ex CHV, Ali­cia Zal­dí­var, que hoy ejer­ce co­mo ge­ren­te ge­ne­ral de la se­ñal pú­bli­ca.

Se­rá co­mo vol­ver a los ini­cios, le­jos de las lu­ces y de bam­ba­li­nas, ya que en sus pri­me­ros años en la se­ñal de Tur­ner, Yu­din par­ti­ci­pó en la ges­tión de pro­gra­mas y en la coor­di­na­ción de even­tos es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.