Cruz-Co­ke se su­ma a co­mi­té es­tra­té­gi­co de Pi­ñe­ra

La Tercera - - PORTADA -

Has­ta el co­man­do del ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, ubi­ca­do en Las Condes, lle­ga­rá hoy, a las 11.00, la di­rec­ti­va de Evó­po­li y cer­ca de 200 mi­li­tan­tes de la co­lec­ti­vi­dad. El ob­je­ti­vo es ofi­cia­li­zar la in­te­gra­ción del par­ti­do a la cam­pa­ña del aban­de­ra­do de Chi­le Va­mos, lue­go de que el dipu­tado Fe­li­pe Kast fue­ra de­rro­ta­do en las pri­ma­rias del pa­sa­do 2 de ju­lio. El arri­bo de Evó­po­li al co­man­do de Pi­ñe­ra se con­so­li­da­rá con la in­cor­po­ra­ción de va­rios de sus di­ri­gen­tes en las di­fe­ren­tes áreas. Por ejem­plo, en el te­ma pro­gra­má­ti­co es­ta­rán Lo­re­na Re­ca­ba­rren e Ig­na­cio Brio­nes, en­tre otros. Ade­más, el pre­si­den­te del par­ti­do, Fran­cis­co Un­du­rra­ga, se su­ma­rá a las reunio­nes ha­bi­tua­les de los días lu­nes con los di­ri­gen­tes de RN, la UDI y el PRI, en las que par­ti­ci­pa el ex je­fe de Es­ta­do.

Pe­ro una de las fi­gu­ras que ten­drá un rol pro­ta­gó­ni­co den­tro del co­man­do de Pi­ñe­ra se­rá su ex mi­nis­tro de Cul­tu­ra, Lu­ciano Cruz-Co­ke, quien se su­ma­rá al equi­po po­lí­ti­co es­tra­té­gi­co de la cam­pa­ña, el que es­tá in­te­gra­do por el ana­lis­ta po­lí­ti­co Gon­za­lo Cor­de­ro, el ex mi­nis­tro An­drés Chad­wick y los dipu­tados Ni­co­lás Monc­ke­berg (RN) y Er­nes­to Sil­va (UDI), en­tre otros.

Asi­mis­mo, Cruz-Co­ke rea­li­za­rá vo­ce­rías en el co­man­do y se­rá uno de los coor­di­na­do­res del equi­po de cul­tu­ra. “Lo pri­me­ro es apor­tar par­te de lo que hi­ci­mos du­ran­te la cam­pa­ña de Fe­li­pe Kast. Es­ta­mos dan­do una se­ñal co­mo blo­que po­lí­ti­co en el cual Evó­po­li, fi­nal­men­te, se in­te­gra de ma­ne­ra ac­ti­va”, di­ce Cruz-Co­ke.

En la ac­ti­vi­dad de hoy Evó­po­li tam­bién en­tre­ga­rá su res­pal­do irres­tric­to a Pi­ñe­ra, y se es­pe­ran dis­cur­sos de Un­du­rra­ga y Kast. Am­bos le ha­rán en­tre­ga al ex man­da­ta­rio de las 130 pro­pues­tas pro­gra­má­ti­cas que ela­bo­ra­ron pa­ra la cam­pa­ña pre­via a las pri­ma­rias.

Ade­más, den­tro de las ini­cia­ti­vas que es­pe­ran sean in­cor­po­ra­das con fuer­za, es­tá lo re­la­cio­na­do a una agen­da so­cial po­ten­te, “an­cla­da en la con­vic­ción de que los re­cur­sos de­ben in­ver­tir­se prio­ri­ta­ria­men­te don­de se ge­ne­ran las bre­chas de de­sigual­dad, en nues­tros ni­ños”, di­cen des­de el par­ti­do. Y, en se­gun­do lu­gar, una ur­gen­te agen­da de mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do que per­mi­ta “ex­tir­par la cap­tu­ra por par­te de ope­ra­do­res po­lí­ti­cos, y así es­tar al ser­vi­cio de las per­so­nas”. Des­de el par­ti­do ex­pli­can que “cree­mos en la di­ver­si­dad co­mo un va­lor que en­ri­que­ce la so­cie­dad, en el mé­ri­to y el es­fuer­zo co­mo ele­men­tos cen­tra­les del desa­rro­llo per­so­nal”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.