Go­bierno por pen­sio­nes en FF.AA.: “No hay es­pa­cio pa­ra irre­gu­la­ri­da­des”

La Tercera - - PORTADA -

“No hay es­pa­cio pa­ra las irre­gu­la­ri­da­des. Aquí no hay es­pa­cio pa­ra los abu­sos y, por lo tan­to, lo que co­rres­pon­de es que to­dos es­tos an­te­ce­den­tes se en­tre­guen an­te las ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes”, di­jo ayer la vo­ce­ra de go­bierno, Pau­la Nar­váez, re­fi­rién­do­se a los más de 300 ju­bi­la­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das con has­ta cua­tro pen­sio­nes si­mul­tá­neas de la Ca­ja de Pre­vi­sión de la De­fen­sa Na­cio­nal (Ca­pre­de­na).

La mi­nis­tra tam­bién in­for­mó que “se es­tán es­tu­dian­do aque­llas si­tua­cio­nes que pu­die­sen es­tar sien­do par­te de es­tas irre­gu­la­ri­da­des y pre­sen­tán­do­se an­te las ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes”. Ade­más, se­ña­ló que se es­tán lle­van­do a ca­bo me­sas de tra­ba­jo en los mi­nis­te­rios pa­ra ana­li­zar el te­ma.

De acuer­do al lis­ta­do al que tu­vo ac­ce­so Ca­pre­de­na can­ce­la un to­tal de 696 pen­sio­nes a es­te gru­po

La Ter­ce­ra,

de ex uni­for­ma­dos. El lis­ta­do di­ce que seis de ellos per­ci­ben cua­tro ju­bi­la­cio­nes que se tra­du­ce en un mon­to men­sual de $ 22 mi­llo­nes. A otros 32 se les en­tre­gan tres ju­bi­la­cio­nes, por $ 110 mi­llo­nes al mes, mien­tras que los 288 res­tan­tes cuen­tan con dos pa­gos, por un to­tal de $739 mi­llo­nes men­sua­les.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.