“HE­MOS VIS­TO UN AL­ZA SIG­NI­FI­CA­TI­VA EN EL NÚ­ME­RO DE VI­SI­TAN­TES”

La Tercera - - PORTADA -

¿Es pal­pa­ble el au­men­to de vi­si­tan­tes tras la pe­lí­cu­la?

To­da­vía es pron­to pa­ra que ten­ga­mos las ci­fras de de­vo­lu­cio­nes fi­na­les so­bre el tu­ris­mo de es­te año. Sin em­bar­go, ob­ser­va­mos un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el nú­me­ro de vi­si­tan­tes, in­clui­dos los tu­ris­tas bri­tá­ni­cos, ale­ma­nes y es­ta­dou­ni­den­ses y, por su­pues­to, fran­ce­ses. El mu­seo “Dun­ker­que 1940”, de­di­ca­do a la Ope­ra­ción Dí­na­mo y los es­tra­gos de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial de nues­tra ciu­dad se abrió a me­dia­dos de ju­lio des­pués de una ex­pan­sión y mo­der­ni­za­ción. ¡En 15 días ha re­ci­bi­do a más de 3.500 vi­si­tan­tes!

¿Ve el fil­me co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra Dun­ker­que?

La pe­lí­cu­la es, por su­pues­to, una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros. Es es­pe­cial­men­te un ace­le­ra­dor que per­mi­te dar más am­pli­tud a los pro­yec­tos que ha­bía­mos co­men­za­do in­clu­so an­tes de que Ch­ris­top­her No­lan hi­cie­ra una pe­lí­cu­la en nues­tra ciu­dad, y que la pe­lí­cu­la se lla­ma­ra Dun­ker­que. Du­ran­te las seis se­ma­nas de ro­da­je, se re­clu­ta­ron 450 téc­ni­cos y 2.000 ex­tras lo­ca­les. Por aho­ra, por los efec­tos de la pe­lí­cu­la en la re­gión de Al­ta Francia ha re­ci­bi­do 19 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que Dun­ker­que en­tre sie­te a 10 mi­llo­nes.

¿Qué me­di­das ha to­ma­do la ciu­dad tras el es­treno?

La pe­lí­cu­la de No­lan re­sal­ta nues­tra his­to­ria úni­ca de la ciu­dad már­tir, aun­que se cen­tra prin­ci­pal­men­te en el des­tino de los sol­da­dos bri­tá­ni­cos du­ran­te la Ope­ra­ción Dí­na­mo. Pa­ra pre­sen­tar a los vi­si­tan­tes es­ta ope­ra­ción, he­mos pues­to en mar­cha va­rios “Dí­na­mo Tour”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.