Otro tí­tu­lo a la vi­tri­na de Vidal

La Tercera - - PORTADA -

Es­tá cla­ro que en el fút­bol ale­mán se­rán más las ale­grías que los sin­sa­bo­res pa­ra Ar­tu­ro Vidal. El do­mi­nio del Ba­yern Mú­nich es os­ten­si­ble y ayer se vol­vió a con­fir­mar, en la de­fi­ni­ción de la Su­per­co­pa ger­ma­na, en­tre los bá­va­ros y el Bo­rus­sia Dort­mund, cam­peón de Co­pa.

Vidal fue ti­tu­lar en una es­cua­dra con mu­chas ba­jas. Es­to no fue im­pe­di­men­to pa­ra que su equi­po se ter­mi­na­ra que­dan­do con el tí­tu­lo, aun­que con bas­tan­te di­fi­cul­tad. Só­lo en de­fi­ni­ción a pe­na­les, des­pués de em­pa­tar 2-2 en los 90 mi­nu­tos, el Ba­yern se ad­ju­di­có una nue­va co­ro­na , al im­po­ner­se por 5-4 en la se­rie.

Co­mo el Dort­mund fue el cam­peón de la Co­pa de Ale­ma­nia, el par­ti­do se dis­pu­tó en su es­ta­dio, el Sig­nal Idu­na Park. Los lo­ca­les se pu­sie­ron en ven­ta­ja, tras un co­mien­zo mu­cho más aus­pi­cio­so. Lue­go de un gro­se­ro error de Ja­vi Mar­tí­nez, Iván Pu­li­sic abrió la cuen­ta (11’). El pro­ble­ma pa­ra los due­ños de ca­sa es que esa ven­ta­ja du­ró muy po­co. Cin­co mi­nu­tos des­pués, Ro­bert Le­wan­dos­ki em­pa­tó el mar­ca­dor tras una lu­ci­da ju­ga­da co­lec­ti­va que el ar­ti­lle­ro só­lo tu­vo que ce­rrar en la bo­ca del ar­co. Un gol al es­ti­lo del Ba­yern.

En el se­gun­do tiem­po hu­bo pa­ri­dad en el jue­go, con am­bos re­par­tién­do­se oca­sio­nes (po­cas pa­ra ser jus­tos) y do­mi­nio de la pe­lo­ta. Has­ta que en los 72’, Au­ba­me­yang vol­vió a po­ner en ven­ta­ja a los ama­ri­llos. Pi­cán­do­la so­bre el ar­que­ro, el de­lan­te­ro de­fi­nió un gran con­tra­gol­pe. A esa al­tu­ra, pa­re­cía que los lo­ca­les se to­ma­ban re- van­cha de la de­rro­ta en la edi­ción pa­sa­da con­tra el mis­mo con­jun­to di­ri­gi­do por el ita­liano Car­lo An­ce­lot­ti.

No es pri­me­ra vez que el Dort­mund sien­te el sa­bor de la vic­to­ria fren­te al que hoy es su clá­si­co ri­val en Ale­ma­nia (por le­jos son los dos me­jo­res equi­pos). Y no es pri­me­ra vez que el Ba­yern les ma­ta la fies­ta. Des­pués de un enor­me en­re­do en el área chi­ca, Lu­kasz Piszc­zek, en con­tra, em­pa­tó el par­ti­do a dos mi­nu­tos del fi­nal. En esa ju­ga­da, Ar­tu­ro Vidal ter­mi­nó re­sen­ti­do tras lan­zar­se de ca­be­za y cho­car con la ro­di­lla de un ri­val en bus­ca del ba­lón que pi­ca­ba a po­cos me­tros del ar­co.

Lo an­te­rior no le afec­tó en los pe­na­les al chi­leno, quien anotó el quin­to de los pe­na­les de su equi­po. En el turno si­guien­te, Marc Bar­tra fa­lló pa­ra el Bo­rus­sia y el Ba­yern ter­mi­nó en­gro­san­do su vi­tri­na de tí­tu­los. Tam­bién cre­ce la del Rey Ar­tu­ro, quien lle­ga a 15 tí­tu­los co­mo pro­fe­sio­nal, 12 de ellos ga­na­dos en Eu­ro­pa.b

Vidal y sus com­pa­ñe­ros ce­le­bran la ob­ten­ción de la Su­per­co­pa de Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.