Pa­pa Fran­cis­co vi­si­ta­rá la cár­cel de mu­je­res en la co­mu­na de San Joa­quín

La Tercera - - NACIONAL -

En su vi­si­ta a Chi­le de enero pró­xi­mo, el Pa­pa Fran­cis­co vi­si­ta­rá un cen­tro pe­ni­ten­cia­rio. El lu­gar se­lec­cio­na­do se­rá la cár­cel de mu­je­res, que se en­cuen­tra en la co­mu­na de San Joa­quín.

En es­ta elec­ción ju­gó un rol cla­ve la ca­pe­llán Nelly León, quien se en­cuen­tra en es­te re­cin­to des­de ha­ce 12 años y cuen­ta con un fun­da­ción. Ade­más, ha lle­va­do con éxi­to una serie de pro­gra­mas al in­te­rior del re­cin­to pe­ni­ten­cia­rio.

La her­ma­na Nelly León con­ver­só con LaTer­ce­ra.com so­bre la vi­si­ta del Pa­pa. Res­pec­to a es­ta po­si­bi­li­dad, la re­li­gio­sa in­di­có que “es­ta­mos ha­cien­do to­das las ges­tio­nes pa­ra que el Pa­pa nos vi­si­te, se­gu­ra­men­te lo ten­dre­mos por aquí”.

La mu­jer tam­bién re­ve­ló la fra­se con que des­cri­bi­ría el pe­nal a Su San­ti­dad: “Que es­te es un lu­gar don­de vi­ven mu­chas mu­je­res y que es­ta­mos lu­chan­do por su dig­ni­dad y que sean res­pe­ta­das co­mo hi­jas de Dios”. Ade­más, ahon­dó en uno de los te­mas más di­fí­ci­les que tie­nen que vivir las re­clu­sas: se­pa­rar­se de sus hi­jos. “Has­ta las más du­ras llo­ran”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.