Val­dés res­pal­da acuer­do en Ban­co Es­ta­do: “Es­tá den­tro de la di­rec­triz”

La Tercera - - NEGOCIOS - P. Guar­da

La di­rec­triz del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, pa­ra to­das las em­pre­sas pú­bli­cas, es que el gas­to to­tal en la pla­ni­lla no pue­de au­men­tar más de 1% real por año, lo que de acuer­do al mi­nis­tro de la car­te­ra, Ro­dri­go Val­dés, fue cum­pli­do con cre­ces en el bono de tér­mino de con­flic­to de $ 4,5 mi­llo­nes que acor­da­ron los directores y sin­di­ca­to de Ban­co Es­ta­do.

En es­te sen­ti­do, el Se­cre­ta­rio de Es­ta­do en­fa­ti­zó que es­te bono “ba­jó sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te res­pec­to de la vez an­te­rior”, pa­san­do des­de $ 6,5 mi­llo­nes a $ 4,5 mi­llo­nes, apro­xi­ma­da­men­te (en pe­sos de hoy).

Así, Val­dés agre­gó que “es­to mues­tra un gra­do de fle­xi­bi­li­dad de las par­tes y de res­pon­sa­bi­li­dad de la ad­mi­nis­tra­ción y del sin­di­ca­to que son muy im­por­tan­tes”, y apro­ve­chó de afir­mar que “es una bue­na no­ti­cia que el ban­co ha­ya he­cho una ne­go­cia­ción an­tes de que ter­mi­na­ra el con­ve­nio co­lec­ti­vo y que las par­tes se pu­sie­ron de acuer­do”, con­si­de­ran­do que la fe­cha lí­mi­te era oc­tu­bre de 2017.

Res­pec­to al es­ta­ble­ci­mien­to de ser­vi­cios mí­ni­mos en la em­pre­sa es­ta­tal, afir­mó que con­fía “que la Di­rec­ción del Tra­ba­jo va a ase­gu­rar la ca­de­na de pa­gos”, en­fa­ti­zan­do el rol que cum­ple Ban­co Es­ta­do pa­ra los “mi­llo­nes de clien­tes que tie­ne”. ●

► bono de tér­mino de con­flic­to fue $ 4,5 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.