La Tercera

Chile sigue de visita por Londres

Lejos de sus mejores marcas, Natalia Duco e Isidora Jiménez no cumplieron con sus propias expectativ­as y quedaron tempraname­nte eliminadas.

-

Noche muy fresca la de la quinta jornada de los Mundiales de Atletismo. Quizás el día más frío de lo que va del siempre egoísta verano en Londres. Estadio Olímpico, repleto nuevamente, como ha sido la tónica desde el primer día del certamen. El entusiasmo no cesa entre el público inglés, siempre fiel a este tipo de eventos deportivos.

Martes con presencia chilena en la pista y en el foso, con expectativ­as diametralm­ente distintas: Isidora Jiménez, con el humilde objetivo de mejorar sus registros personales en las clasificat­orias de los 200 metros, y Natalia Duco, con la ambición de meterse en su tercera final de un campeonato mundial en el lanzamient­o de la bala.

Ninguna de las dos cumplió sus metas.

La primera en salir a competir fue Jiménez, quien se ubicó en el carril dos de la sexta serie de los 200 metros. La chilena se presentaba con el peor tiempo del año entre las siete corredoras de su heat, y a pesar de que tuvo una buena salida (0”141 de reacción al disparo), no logró sobreponer­se a los pronóstico­s y remató última con 23”89, lejos de su mejor marca de la temporada y de su récord personal (23”33 y 22”95 respectiva­mente).

 ??  ?? ► La serie de Isidora Jiménez
► La serie de Isidora Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile