Adul­te­ra­ción de mues­tra B en ca­so de atle­ta chi­leno

La Tercera - - DEPORTES - Na­cho Leal

El ca­so de Daniel Es­tra­da si­gue tor­nán­do­se con­fu­so. En un con­trol an­ti­do­pa­je, en el pa­sa­do Ma­ra­tón de Vi­ña del Mar, el ma­ra­to­nis­ta arro­jó una ex­tra­ña mues­tra que no co­rres­pon­día a ori­na.

La ra­zón que se creía has­ta aho­ra era que en el tras­la­do hu­bo erro­res de ma­ni­pu­la­ción, lo que pu­do ha­ber mo­di­fi­ca­do la com­po­si­ción.

Sin em­bar­go, en el aná­li­sis de la mues­tra B se com­pro­bó que hu­bo una adul­te­ra­ción de am­bas. La in­for­ma­ción la con­fir­ma Iván He­rre­ra, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal Con­tra el Do­pa­je (CNCD), quien, eso sí, ase­gu­ra que el atle­ta aún es­tá a la es­pe­ra de ser ci­ta­do al Tri­bu­nal de Ex­per­tos en Do­pa­je. “El atle­ta di­ce que tie­ne prue­bas, que es inocen­te, pe­ro aquí lo que va­le es la exa­men”, se­ña­la.

Daniel Es­tra­da tam­bién ale­ga inocen­cia. Su ca­so aún de­be ser for­ma­li­za­do y al ser con­sul­ta­do de­cli­nó re­fe­rir­se pú­bli­ca­men­te a és­te, pe­ro di­jo es­tar al tan­to de la si­tua­ción y ana­li­zan­do to­dos los pa­sos a se­guir jun­to a su abo­ga­do. “No es­toy san­cio­na­do y es­pe­ro pa­ra mos­trar mi evi­den­cia”, se­ña­ló.b

► Daniel Es­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.