El 72% de es­ta­dou­ni­den­ses es­tá in­tran­qui­lo con es­ca­la­da

La Tercera - - TEMAS DE HOY - P. Sch­war­ze DE NOR­TE­AME­RI­CA­NOS DE LOS EN­CUES­TA­DOS

La ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses re­co­no­ce es­tar in­quie­ta so­bre la po­si­bi­li­dad de que es­ta­lle un con­flic­to en­tre su país y Co­rea del Nor­te, pe­ro eso no quie­re de­cir que es­tén con­for­mes con la ma­ne­ra en que es­tá lle­van­do ade­lan­te la si­tua­ción el Pre­si­den­te Do­nald Trump.

Se­gún un son­deo de la ca­de­na CBS, ca­si tres cuar­tas par­tes, el 72% de los es­ta­dou­ni­den­ses, se mues­tra in­quie­to acer­ca de la po­si­bi­li­dad de un con­flic­to con Co­rea del Nor­te (72%), mien­tras que ape­nas el 26% di­ce es­tar con­fia­do en que to­do se re­sol­ve­rá.

Sin em­bar­go, los nor­te­ame­ri­ca­nos tam­po­co con­fían mu­cho en la ca­pa­ci­dad de Trump pa­ra abor­dar es­ta si­tua­ción. El 61% se mos­tró in­tran­qui­lo so­bre las ha­bi­li­da­des del man­da­ta­rio pa­ra ma­ne­jar la si­tua­ción nu­clear de Co­rea del Nor­te, mien­tras que el 35% di­jo te­ner con­fian­za en lo que pue­da ha­cer.

En­tre los re­pu­bli­ca­nos, el 76% se mos­tró con­fia­do en la ges­tión de Trump (fren­te al 22% que ex­pre­só su des­con­fian­za), mien­tras que en­tre los vo­tan­tes de­mó­cra­tas el 87% di­jo es­tar in­có­mo­do (an­te el 10% que ex­pre­só su con­fian­za). Ade­más, el 64% de los in­de­pen­dien­tes se in­cli­nó por es­ta úl­ti­ma po­si­ción y un 31% se­ña­ló que Trump le da se­gu­ri­dad en es­te as­pec­to.

Al ser con­sul­ta­dos so­bre el desa­rro­llo ar­ma­men­tís­ti­co del ré­gi­men de Pyong­yang, el 60% de los es­ta­dou­ni­den­ses di­jo que eso era una ame­na­za, pe­ro que po­día ser con­te­ni­da, el 29% afir­mó que re­pre­sen­ta un pe­li­gro que re­quie­re de una ac­ción mi­li­tar in­me­dia­ta y so­lo el 7% con­si­de­ró que el pro­gra­ma nor­co­reano no es una ame­na­za.

An­te la pre­gun­ta de qué bus­ca Co­rea del Nor­te con sus ame­na­zas, el 68% con­si­de­ró que el ré­gi­men co­mu­nis­ta so­lo es­tá tra­tan­do de usar su pro­gra­ma de mi­si­les pa­ra ga­nar po­der e in­fluen­cia y el 26% con­si­de­ró que Kim Jong Un es­tá pla­nean­do ac­ti­va­men­te ata­car a Es­ta­dos Uni­dos con un mi­sil nu­clear.b se mos­tró in­tran­qui­lo con la ca­pa­ci­dad de Trump pa­ra ma­ne­jar la cri­sis con Nor­co­rea. con­si­de­ra que Pyong­yang bus­ca ga­nar po­der e in­fluen­cia con sus ame­na­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.