LEY DE MI­GRA­CIO­NES

La Tercera - - TEMAS DE HOY - ERRO­RES Y CO­RREC­CIO­NES

SE­ÑOR DI­REC­TOR

La Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó in­ter­pe­lar al ministro del In­te­rior por la de­mo­ra en el en­vío del pro­yec­to de Ley de Mi­gra­cio­nes, he­cho que el ti­tu­lar de la car­te­ra va­lo­ró co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra ex­pli­car los de­ta­lles de la nor­ma­ti­va. Sin em­bar­go, no han pa­sa­do 15 días de la re­nun­cia de Rodrigo San­do­val al car­go de je­fe de Ex­tran­je­ría, quien to­mó es­ta de­ci­sión por el re­tra­so que en Ha­cien­da es­ta­ba te­nien­do el pro­yec­to de ley. Una de sus preo­cu­pa­cio­nes era lo le­jos que po­dían es­tar los ajus­tes ya que, co­mo ha pa­sa­do en go­bier­nos an­te­rio­res, el es­pí­ri­tu de la ley se en­tram­pa en los cos­tos y no en la pro­tec­ción de los de­re­chos del in­mi­gran­te.

¿Qué ace­le­ró el en­vío del pro­yec­to? ¿La re­nun­cia de San­do­val? ¿La in­ter­pe­la­ción? Cual­quie­ra sea el mo­ti­vo, sur­ge la du­da por la ca­li­dad del pro­yec­to an­te es­ta pre­mu­ra, pues po­dría ser so­lo una fór­mu­la pa­ra cal­mar las aguas y “cum­plir” con una pro­me­sa que ha­bía perdido su ca­rác­ter de ur­gen­te.

Preo­cu­pa, por ejem­plo, si el tex­to re­co­ge­rá

Ale­xis Pa­rra

Vo­ce­ro de Vo­ces Ca­tó­li­cas En la pá­gi­na 26 de la edi­ción de ayer se pu­bli­có una no­ta ti­tu­la­da “Cor­te Su­pre­ma re­ba­ja mul­ta del Tri­bu­nal Am­bien­tal a la sal­mo­ne­ra de Agro­su­per”. En ella se sos­tie­ne que el má­xi­mo tri­bu­nal re­du­jo la mul­ta que ha­bía si­do apli­ca­da ori­gi­nal­men­te por Ser­na­pes­ca en con­tra de Los Fior­dos, pro­pie­dad de Agro­su­per. La no­ta es in­co­rrec­ta, pues la Cor­te Su­pre­ma au­men­tó la mul­ta des­de $1.097 mi­llo­nes que ha­bía fi­ja­do el Tri­bu­nal Am­bien­tal a $1.760 mi­llo­nes. Ade­más, quien cur­só la mul­ta con­tra Los Fior­dos fue la Su­pe­rin­ten­den­cia de Me­dio Am­bien­te y no Ser­na­pes­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.