Ka­rol Ca­rio­la de­ja pri­me­ra lí­nea en cam­pa­ña de Gui­ller

Dipu­tada man­ten­drá su rol de vo­ce­ra. Se­na­dor ra­ti­fi­có a Os­val­do Co­rrea co­mo coor­di­na­dor ge­ne­ral.

La Tercera - - POLÍTICA - Catalina Ani­nat

Flan­quea­do por la dipu­tada Ka­rol Ca­rio­la (PC) y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Par­ti­do Ra­di­cal, Os­val­do Co­rrea, lle­gó ayer has­ta un ca­fé en las afue­ras del Con­gre­so, en Val­pa­raí­so, el can­di­da­to pre­si­den­cial Alejandro Gui­llier.

Una es vo­ce­ra de su equi­po y el otro es su coor­di­na­dor ge­ne­ral. Y la con­ti­nui­dad de am­bos es­ta­ba en du­da, so­bre to­do por la pre­sión in­ter­na en el ofi­cia­lis­mo pa­ra que se con­cre­ta­ran mo­di­fi­ca­cio­nes en la es­truc­tu­ra de cam­pa­ña. El se­na­dor ha­bía con­vo­ca­do a un pun­to de pren­sa pa­ra anun­ciar la rees­truc­tu­ra­ción de su co­man­do y los nue­vos in­te­gran­tes que lo acom­pa­ña­rán en es­ta se­gun­da fa­se de cam­pa­ña que se abrió tras la ins­crip­ción de su can­di­da­tu­ra en el Ser­vel.

Sin em­bar­go, re­sis­tien­do la pre­sión de las co­lec­ti­vi­da­des, que pe­dían que se nom­bra­ra a un “ge­ne­ra­lí­si­mo” con ma­yor ex­pe­rien­cia y pe­so po­lí­ti­co, Gui­llier de­ci­dió man­te­ner a Co­rrea quien ha­bía pues­to su car­go a dis­po­si­ción- en el mis­mo rol.

Tal co­mo ex­pli­có el can­di­da­to, el di­ri­gen­te ra­di­cal se­rá el en­car­ga­do de li­de­rar la orien­ta­ción po­lí­ti­co-es­tra­té­gi­ca de los gru­pos que tra­ba­ja­rán en el des­plie­gue a lo lar­go del país. Es­to, ade­más de am­pliar los equi­pos de cam­pa­ña.

Otra de las pe­ti­cio­nes de los par­ti­dos era que se re­mo­vie­ran de la pri­me­ra lí­nea del co­man­do a los can­di­da­tos par­la­men­ta­rios, lo que in­co­mo­da­ba a los otros lí­de­res ofi­cia­lis­tas que se en­fren­ta­rán a ellos en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

En ese con­tex­to, Ca­rio­la de­ja­rá la coor­di­na­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes y cum­pli­rá so­la­men­te un rol de vo­ce­ría. Ese equi­po se­rá di­ri­gi­do aho­ra por el di­ri­gen­te co­mu­nis­ta Juan An­drés Lagos.

Por otro la­do, el se­na­dor Juan Pablo Le­te­lier (PS), quien li­de­ró la re­co­lec­ción de fir­mas, ve­rá aho­ra el gru­po de capacitación de mo­vi­li­za­ción te­rri­to­rial. El so­cia­lis­ta Ar­tu­ro Ba­rrios y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PPD, Ger­mán Pino, tam­bién se su­ma­rán al área te­rri­to­rial. Y el área es­tra­té­gi­ca se­gui­rá co­man­da­da por la se­na­do­ra Adria­na Muñoz (PPD), pe­ro se in­clui­rá al ex ministro Ser­gio Bi­tar (PPD).

El área programática con­ti­nua­rá li­de­ra­da por Os­val­do Ro­sa­les, y la dipu­tada Ca­mi­la Vallejo lle­ga­rá a re­for­zar ma­te­rias de edu­ca­ción..

Pa­ra hoy a las 15.30 es­tá fi­ja­do el pri­mer en­cuen­tro del nue­vo equi­po. En la ci­ta es­ta­ba pre­vis­to el anun­cio de nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes pro­pues­tas por los par­ti­dos. pe­ro fi­nal­men­te se co­mu­ni­ca­rán la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra no in­ter­fe­rir con la pre­sen­ta­ción que la Pre­si­den­ta Ba­che­let ha­rá hoy de su re­for­ma pre­vi­sio­nal.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.