Vo­ce­ra: Ba­che­let cum­ple sus com­pro­mi­sos

El ministro de Justicia di­jo que el lu­gar de tras­la­do de es­tos reos se en­cuen­tra en es­tu­dio.

La Tercera - - NACIONAL - Fer­nan­do Duar­te M.

La mi­nis­tra vo­ce­ra de go­bierno, Pau­la Nar­váez, se re­fi­rió ayer al cie­rre de Pun­ta Peu­co, aun­que no ahon­dó en los de­ta­lles de es­ta de­ci­sión.

“Los com­pro­mi­sos de la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca se cum­plen, y tal co­mo ella lo se­ña­ló ha­ce un tiem­po, se rea­li­za­rá en su mo­men­to opor­tuno”, di­jo la se­cre­ta­ria de Estado.

Nar­váez agre­gó: “Por lo tan­to, cuan­do el go­bierno ten­ga que anun­ciar­lo lo ha­rá en su mo­men­to. Por lo pron­to, se es­tán ha­cien­do to­dos los tra­ba­jos y eva­lua­cio­nes que se re­quie­ren pa­ra que eso pue­da con­cre­tar­se”.

En la mis­ma lí­nea, la vo­ce­ra ex­pre­só que “el go­bierno tra­ba­ja se­ria­men­te en es­to, no va­mos a ade­lan­tar in­for­ma­ción de ca­rác­ter par­cial. Va­mos a en­tre­gar­la aca­ba­da por par­te del sec­tor li­ga­do a es­ta ma­te­ria, cuan­do co­rres­pon­da”. En tan­to, el ti­tu­lar de Justicia, Jai­me Cam­pos, co­men­tó que “el go­bierno, y par­ti­cu­lar­men­te es­te ministro, que al­go tie­ne que ver en el te­ma, no ha adop­ta­do nin­gu­na re­so­lu­ción en re­la­ción con Pun­ta Peu­co”.

Eso sí, el se­cre­ta­rio de Estado re­co­no­ció que el te­ma ha si­do y es­tá sien­do ana­li­za­do por el Eje­cu­ti­vo.

“Si me pre­gun­tan si es­ta es una ma­te­ria que ha si­do es­tu­dia­da por el go­bierno, por su­pues­to que sí, y es­tá sien­do es­tu­dia­da per­ma­nen­te­men­te, por­que es una ma­te­ria com­ple­ja en la que es ne­ce­sa­rio con­si­de­rar múl­ti­ples fac­to­res”, sub­ra­yó el ministro de Justicia.

Res­pec­to del tras­la­do y los lu­ga­res don­de po­drían ser de­ri­va­dos los ex uni­for­ma­dos con­de­na­dos por ca­sos de de­re­chos hu­ma­nos, Cam­pos ex­pli­có que tam­bién es un te­ma que se es­tá ex­plo­ran­do.

“El cri­te­rio ge­ne­ral de la po­lí­ti­ca pe­ni­ten­cia­ria es la se­gre­ga­ción. No to­dos los pre­sos es­tán jun­tos. To­do es­to se es­tá eva­luan­do en re­la­ción a to­dos los re­cin­tos pe­na­les”, di­jo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.