Dipu­tados UDI pi­den apro­bar ta­ri­fas re­ba­ja­das en trans­por­te pú­bli­co

La Tercera - - NACIONAL - O.F.

La ban­ca­da com­pues­ta por los 27 dipu­tados de la UDI pre­sen­tó ayer un pro­yec­to pa­ra so­li­ci­tar al Eje­cu­ti­vo la im­ple­men­ta­ción de una re­ba­ja de ta­ri­fas en el trans­por­te pú­bli­co a la ter­ce­ra edad a ni­vel na­cio­nal.

La pro­pues­ta, im­pul­sa­da por el je­fe de ban­ca­da Fe­li­pe Ward, se­rá vo­ta­da es­ta se­ma­na y plan­tea que, ya que la Pre­si­den­ta au­to­ri­zó la ven­ta de bo­le­tos sin lí­mi­te a los ju­bi­la­dos en el Me­tro, de­be ha­ber me­di­das si­mi­la­res en to­do el país. Se ci­ta, por ejem­plo, que só­lo en cua­tro ciu­da­des -Iqui­que-Al­to Hos­pi­cio, Ran­ca­gua, Con­cep­ción y Pun­ta Are­nas- exis­te un pre­cio es­pe­cial pa­ra los pen­sio­na­dos, tras el acuer­do en­tre la au­to­ri­dad y las em­pre­sas.

Gladys Fer­nán­dez, pre­si­den­ta de la Cor­po­ra­ción La Mar­cha de los Bas­to­nes, di­jo que “es­to fue plan­tea­do al go­bierno, pe­ro aún no ha ha­bi­do una de­fi­ni­ción. To­das las re­gio­nes pi­den un be­ne­fi­cio cla­ro, tal co­mo su­ce­dió con el Me­tro”. Fer­nán­dez aña­dió que en el ca­so de los bu­ses del Tran­san­tia­go tam­bién se pi­de, de ma­ne­ra ur­gen­te, una re­ba­ja (de $ 640 a $ 210).

Res­pec­to de es­ta pro­pues­ta, la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Pao­la Ta­pia, afir­mó que “hay que re­co­ger esas as­pi­ra­cio­nes le­gí­ti­mas y te­ne­mos que se­guir avan­za­do en esa lí­nea”. ●

► La ter­ce­ra edad tie­ne via­jes ili­mi­ta­dos en Me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.