Mi­ller se que­da cor­ta

En los 400 me­tros, la baha­me­ña era lí­der cuan­do a diez me­tros del fi­nal, se le­sio­nó. Fe­lix su­mó su 14ª me­da­lla, bron­ce, pe­ro la que ga­nó fue la es­ta­dou­ni­den­se Fran­cis.

La Tercera - - DEPORTES - N. Leal y Agencias

¿Qué le pa­só a la baha­me­ña Shau­nae Mi­ller? La ve­lo­cis­ta iba muy bien pro­yec­ta­da pa­ra que­dar­se con el oro en los 400 me­tros, pe­ro a 10 de la me­ta, en esa rec­ta mal­di­ta, su suer­te cam­bió com­ple­ta­men­te. Do­mi­nó des­de los 100 me­tros en ade­lan­te, pe­ro fi­nal­men­te se que­dó fue­ra del po­dio.

En la re­pe­ti­ción que en­tre­gó la trans­mi­sión de te­le­vi­sión se ve cla­ra­men­te el mo­men­to en que el freno se ac­ti­va. Una fá­ti­ga mus­cu­lar de­to­nó un do­lor in­ten­so, co­jeó y ter­mi­nó en la cuar­ta ubi­ca­ción, con un ma­gro 50”49, cuan­do pa­re­cía que iba a ven­cer al mis­mo es­ti­lo que Van Nie­kerk im­pu­so el mar­tes.

A su iz­quier­da pa­sa­ron las ga­na­do­ras, que apro­ve­cha­ron el sor­pren­den­te co­jeo en la puer­ta del oro pa­ra ha­cer­se ellas del po­dio. Do­mi­nó una nor­te­ame­ri­ca­na, pe­ro no fue Ally­son Fe­lix, sino Phy­llis Fran­cis. La ba­la ne­gra se col­gó el oro en 49”92, fi­jan­do de pa­so su me­jor mar­ca per­so­nal. La bah­rei­ní Sal­wa Na­ser y la pro­pia Fe­lix com­ple­ta­ron el po­dio, con 50”06 (ré­cord na­cio­nal) y 50”08, res­pec­ti­va­men­te.

Fue una ca­rre­ra ex­tra­ña, co­mo to­das las que se vi­vie­ron ayer. La in­ten­sa llu­via que azo­tó en Lon­dres con­di­cio­nó el per­for­man­ce de las ve­lo­cis­tas. Lo cu­rio­so es que pe­se a la vic­to­ria de Fran­cis, la más con­sul­ta­da y ce­le­bra­da fue Fe­lix. La es­ta­dou­ni­den­se de 31 años lo­gró igua­lar el ré­cord de 14 me­da­llas en mun­dia­les de los ja­mai­ca­nos Mer­le­ne Ot­tey y Usain Bolt.

“No voy a men­tir. Es­toy de­cep­cio­na­da por no lo­grar el oro, pe­ro el Mun­dial no ha ter­mi­na­do. Aun­que és­ta era la ca­rre­ra que me iba me­jor, la ca­rre­ra in­di­vi­dual, que es la más im­por­tan­te. Pe­ro es­toy con­ten­ta por mi com­pa­trio­ta. En es­te ni­vel, no pue­des subestimar a na­die”, di­jo Fe­lix a AFP. “No es­toy do­li­da. Es una ca­rre­ra y las con­di­cio­nes de llu­via eran las que eran, las mis­mas pa­ra to­das. No sé si fue un fac­tor de­ci­si­vo, pe­ro to­do es­ta­ba mo­ja­do”, aña­dió.

La es­ta­dou­ni­den­se tam­bién su­ma nue­ve me­da­llas olím­pi­cas, seis de ellas de oro y tres de pla­ta. En los pa­sa­dos JJOO de Río, lo­gró tres: dos de oro en los re­le­vos 4x100 y 4x400 me­tros y una de pla­ta, en 400 me­tros.

Co­mo el Ra­yo, aún tie­ne po­si­bi­li­da­des de au­men­tar su cuen­ta de me­da­llas en los re­le­vos. ● Ba­la (f): 1. Gong (CHN), 19,94m.; 2. Mar­ton (HUN), 19,49 m.; 3. Car­ter (EEUU), 19,14 m.

400m. va­llas (m): 1. Warl­hom (NOR), 48”35; 2. Co­pe­llo (TUR), 48”49; 3. Cle­ment (EEUU), 48”52.

400m. (f): 1. Fran­cis (EEUU), 49”92; 2. Eid Na­ser (BAR), 50”06; 3. Fe­lix (EEUU), 50”08.

► Phy­llis Fran­cis ade­lan­ta a Mi­ller, que se rom­pe jus­to al fi­nal de la ca­rre­ra. FI­NAL ES DE AYER

ME­DA­LLE­RO País

HOY EN LON­DRES heats 5.000m. fe­me­nino.

CHI­NA DO­MI­NA EN BA­LA La chi­na Li­jiao Gong se im­pu­so en la fi­nal de lan­za­mien­to de ba­la, con una mar­ca de 19,94 me­tros. No se su­pe­raron los 20 me­tros, la llu­via con­di­cio­nó la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.