Chi­le plan­ta ca­ra

La Ro­ja dio pe­lea y ca­yó en cua­tro sets an­te los ar­gen­ti­nos. Hoy jue­ga en se­mi­fi­na­les an­te Bra­sil.

La Tercera - - DEPORTES - Car­los Gon­zá­lez L.

Los más de 2.500 es­pec­ta­do­res que re­ple­ta­ron el CEO pa­ra ver el Chi­le-Ar­gen­ti­na, que de­fi­nía al ga­na­dor del Gru­po B, se fue­ron con una bue­na sen­sa­ción tras ver la ac­tua­ción del cua­dro na­cio­nal an­te la po­de­ro­sa se­lec­ción trans­an­di­na, una de las 10 me­jo­res del pla­ne­ta.

El co­mien­zo del par­ti­do fue pa­re­jo. Nin­guno de los dos se da­ba ven­ta­ja. No obs­tan­te, el cua­dro ar­gen­tino sa­có di­fe­ren­cias gra­cias a erro­res crio­llos, a un só­li­do jue­go de blo­queo y a pre­ci­sos re­ma­ches.

Cris­tian Po­gla­jen, Pablo Crer y Lu­ciano de Sec­co lu­cie­ron im­pla­ca­bles en la ofen­si­va. Es­to hi­zo que el due­ño de ca­sa se des­mo­ra­li­za­ra con fa­ci­li­dad, ce­dien­do la pri­me­ra man­ga por 18-25.

Chi­le sin­tió el gol­pe en el co­mien­zo del se­gun­do set. El ri­val to­mó una ven­ta­ja que pa­re­cía de­ci­si­va. Sin em­bar­go, los di­ri­gi­dos por Da­niel Ne­jan­kim se re­be­la­ron an­te esa ad­ver­si­dad ini­cial y con gran em­pu­je pu­sie­ron en aprie­tos al con­jun­to ar­gen­tino.

Li­de­ra­dos por Du­san Bo­na­cic, la Ro­ja en­cen­día la ilu­sión y el pú­bli­co eu­fó­ri­co tam­bién con­tri­bu­yó a es­ta al­za en el ni­vel. Y esa ilu­sión se trans­for­mó en reali­dad. El an­fi­trión mos­tró un ex­tra­or­di­na­rio co­ra­je pa­ra lle­var­se el ca­pí­tu­lo por 25-21.

La apues­ta en el epí­lo­go fue al to­do y na­da. La Ro­ja sa­lió a ju­gar­se sus chan­ces. Pe­ro ca­re­ció de la pre­ci­sión que tu­vo en sus me­jo­res mo­men­tos.

Así, los al­bi­ce­les­tes ce­rra­ron el due­lo por 25-22 y cho­ca­rán con Ve­ne­zue­la en las se­mi­fi­na­les de es­te Su­da­me­ri­cano de vó­lei­bol mas­cu­lino, mien­tras que Chi­le de­be­rá me­dir­se con Bra­sil, úl­ti­mo cam­peón olím­pi­co.

En un desafío que apa­re­ce co­mo un es­co­llo ca­si im­po­si­ble de su­pe­rar, pe­ro que apa­re­ce co­mo una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar los pro­gre­sos na­cio­na­les an­te una po­ten­cia mun­dial. A pe­sar de la de­rro­ta, ac­tua­cio­nes co­mo la de ano­che ilu­sio­nan con un me­jor fu­tu­ro en el vó­lei­bol chi­leno. Hay tie­rra fér­til don­de tran­si­tar.b

GRU­PO A

► Tomás Pa­rra­gui­rre re­ma­ta an­te un tri­ple blo­queo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.