Ha­bla la pro­ta­go­nis­ta de To­tal­men­te Di­va

Ma­ri­na Ruy Bar­bo­sa pro­ta­go­ni­za la exi­to­sa te­le­se­rie bra­si­le­ña que hoy ex­hi­be Me­ga en Chi­le.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Ma­ri­na Ruy Bar­bo­sa se con­vir­tió en la pri­me­ra pro­ta­go­nis­ta bra­si­le­ña de las pan­ta­llas de Me­ga pro­ta­go­ni­zan­do To­tal­men­te di­va. La te­le­se­rie de­bu­tó en ju­lio y sig­ni­fi­có el co­mien­zo del acuer­do fir­ma­do en­tre la se­ñal na­cio­nal y el gi­gan­te Re­de Glo­bo.

A un mes de su es­treno, la pro­duc­ción re­gis­tra 12,8 pun­tos de ra­ting, y se en­cuen­tra en la sex­ta po­si­ción de las te­le­no­ve­las bra­si­le­ñas más vis­tas de nues­tro país. An­tes, es­tán fic­cio­nes co­mo La es­cla­va Isau­ra, El clon y Xi­ca da Sil­va. So­bre es­tas, y otras fic­cio­nes que han mar­ca­do a la te­le­au­dien­cia chi­le­na, Ruy Bar­bo­sa di­ce: “Son obras clá­si­cas de nues­tra dra­ma­tur­gia te­le­vi­si­va, que se con­vir­tie­ron en re­fe­ren­tes pa­ra mu­chos ac­to­res de las ge­ne­ra­cio­nes si­guien­tes”.

En To­tal­men­te di­va, la ac­triz que tam­bién par­ti­ci­pó en Ras­tros de men­ti­ras es Eli­za, una jo­ven hu­mil­de de 18 años que hu­ye de un pa­sa­do tor­tuo­so en el pue­blo que vi­ve, jun­to a su cruel pa­dras­tro, pa­ra pro­bar suer­te en Río de Ja­nei­ro, ciu­dad a la que lle­gó a ven­der flo­res en la ca­lle.

Pa­ra esas es­ce­nas, Ruy Bar­bo­sa pa­só lar­gas ho­ras en el ba­rrio de La­pa, don­de no fue re­co­no­ci­da por mu­chos, lo que le sir­vió bas­tan­te pa­ra el per­so­na­je. “Mu­cha gen­te me tra­tó mal y otros ni si­quie­ra me mi­ra­ban. Uno apren­de que real­men­te pue­de ser in­vi­si­ble. Y el que vi­ve en la ca­lle sien­te eso, que el otro mi­ra pe­ro no ve. Ade­más, creo que es muy di­ver­ti­do e im­por­tan­te in­ter­pre­tar per­so­na­jes que nos sa­can de nues­tra zo­na de con­fort”, co­men­ta.

To­tal­men­te di­va go­zó de gran éxi­to en su país de ori­gen el año pa­sa­do, y es­tá sien­do ex­hi­bi­da en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Uru­guay y Puer­to Ri­co. Pa­ra la ac­triz, la bue­na re­cep­ción de la gen­te se de­be a que “es un cuen­to de ha­das mo­derno. Tie­ne ac­ción, ro­man­ce, co­me­dia. Una his­to­ria de es­pe­ran­za y trans­for­ma­ción. Creo que con el mo­men­to di­fí­cil que es­ta­mos vi­vien­do y con to­do lo que es­tá pa­san­do es bueno ver una his­to­ria que da la sen­sa­ción de que to­do pue­de cam­biar y que las cosas pue­den fun­cio­nar”.

Des­de muy pe­que­ña que Ruy Bar­bo­sa per­te­ne­ce al mun­do del es­pec­tácu­lo, co­mo mo­de­lo y ac­triz. Co­no­ce la in­dus­tria y sa­be cuál es la im­por­tan­cia que si­gue te­nien­do a ni­vel mun­dial Re­de Glo­bo, a pe­sar de la fuer­te arre­me­ti­da de otras ca­de­nas en el ne­go­cio de la pro­duc­ción y ex­por­ta­ción de te­le­se­ries. “Siem­pre es­ta­mos un pa­so más ade­lan­te en la pro­duc­ción de te­le­no­ve­las”, sen­ten­cia.b

► Ma­ri­na Ruy Bar­bo­sa in­ter­pre­ta a Eli­za en To­tal­men­te di­va, de Me­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.