Ex sub­di­rec­to­ra del Ser­nam asu­me coor­di­na­ción te­rri­to­rial de Goic

La Tercera - - POLÍTICA -

Juan Car­los Lato­rre, en­car­ga­do te­rri­to­rial de la cam­pa­ña de la aban­de­ra­da pre­si­den­cial de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, Ca­ro­li­na Goic, fue uno de los can­di­da­tos par­la­men­ta­rios ofi­cia­li­za­dos el miér­co­les en la no­che por la di­rec­ti­va del par­ti­do. Lato­rre vol­ve­rá a pos­tu­lar por el dis­tri­to por el que an­tes fue dipu­tado (San­ta Cruz), es­ta vez en re­em­pla­zo de Ser­gio Es­pe­jo, quien re­nun­ció a la re­pos­tu­la­ción y a su mi­li­tan­cia en la DC.

Así, Goic anun­ció ayer la in­cor­po­ra­ción de quien asu­mi­rá las fun­cio­nes te­rri­to­ria­les que li­de­ra­ba Lato­rre. Se tra­ta de la ex sub­di­rec­to­ra del Ser­nam Ma­ría Lui­sa Es­pa­ña, quien re­nun­ció a su car­go a prin­ci­pios de agos­to, lue­go de que la jun­ta na­cio­nal de la DC va­li­da­ra la can­di­da­tu­ra del dipu­tado Ri­car­do Rin­cón.

Ade­más de Lato­rre, en la di­rec­ti­va de la DC sos­tie­nen que se po­dría su­mar Car­men Frei a la plan­ti­lla par­la­men­ta­ria, otra de las fi­gu­ras a las que la pro­pia Goic les pi­dió que asu­mie­ran un desafío elec­to­ral. Es­to, co­mo una for­ma de for­ta­le­cer la lis­ta de can­di­da­tos y po­ten­ciar, asi­mis­mo, su pro­pia cam­pa­ña pre­si­den­cial. Con ese ob­je­ti­vo fue que con­tac­tó a los ex mi­nis­tros Jorge Bur­gos y Ma­ria­na Ayl­win, quie­nes no acep­ta­ron su pe­ti­ción y de­cli­na­ron com­pe­tir por un es­ca­ño en el Con­gre­so.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.