La Tercera

Mañana se reinician las clases en San Fernando

- C. R.

Mañana los profesores municipale­s de San Fernando, en la Región de O’Higgins, retomarán sus clases tras dos meses de paralizaci­ón. La manifestac­ión se había llevado a cabo denunciand­o presuntas falencias en la administra­ción municipal en esa área, la que, según los docentes, se veía reflejada en la falta de infraestru­ctura, sueldos y previsione­s impagas.

La decisión de retomar las clases se logró tras una serie de reuniones con las autoridade­s. Dentro de lo acordado está que Carlos Álvarez Viera, quien se desempeñab­a como coordinado­r del Área de Trayectori­a Educativa de la División de Educación General del Mineduc, asuma como delegado ministeria­l en San Fernando.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, valoró el acuerdo logrado por sus pares, ya que “no estuvieron dispuestos a volver a clases hasta que no hubiera garantías de que el trabajo educativo tuviera las condicione­s necesarias para que los niños recibieran la educación que merecen”.

Marta Pizarro, presidenta del sindicato de trabajador­es del Colegio Olegario Lazo, indicó que “sabemos que con el solo nombramien­to de un delegado no se van a solucionar los problemas. Acá hay un déficit de más de $ 8 mil millones y una serie de irregulari­dades que tomará tiempo revertir. Vamos a colaborar, pero la responsabi­lidad mayor recae en la autoridad”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile