Ma­ña­na se re­ini­cian las cla­ses en San Fer­nan­do

La Tercera - - NACIONAL - C. R.

Ma­ña­na los pro­fe­so­res mu­ni­ci­pa­les de San Fer­nan­do, en la Región de O’Hig­gins, re­to­ma­rán sus cla­ses tras dos me­ses de pa­ra­li­za­ción. La ma­ni­fes­ta­ción se ha­bía lle­va­do a ca­bo de­nun­cian­do pre­sun­tas fa­len­cias en la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal en esa área, la que, se­gún los do­cen­tes, se veía re­fle­ja­da en la fal­ta de in­fraes­truc­tu­ra, suel­dos y pre­vi­sio­nes im­pa­gas.

La de­ci­sión de re­to­mar las cla­ses se lo­gró tras una se­rie de reunio­nes con las au­to­ri­da­des. Den­tro de lo acor­da­do es­tá que Car­los Ál­va­rez Vie­ra, quien se desem­pe­ña­ba co­mo coor­di­na­dor del Área de Tra­yec­to­ria Edu­ca­ti­va de la Di­vi­sión de Edu­ca­ción Ge­ne­ral del Mi­ne­duc, asu­ma co­mo de­le­ga­do mi­nis­te­rial en San Fer­nan­do.

Ma­rio Aguilar, pre­si­den­te del Co­le­gio de Pro­fe­so­res, va­lo­ró el acuer­do lo­gra­do por sus pa­res, ya que “no es­tu­vie­ron dis­pues­tos a vol­ver a cla­ses has­ta que no hu­bie­ra ga­ran­tías de que el tra­ba­jo edu­ca­ti­vo tu­vie­ra las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que los ni­ños re­ci­bie­ran la edu­ca­ción que me­re­cen”.

Mar­ta Pi­za­rro, pre­si­den­ta del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res del Co­le­gio Ole­ga­rio La­zo, in­di­có que “sa­be­mos que con el so­lo nom­bra­mien­to de un de­le­ga­do no se van a so­lu­cio­nar los pro­ble­mas. Acá hay un dé­fi­cit de más de $ 8 mil mi­llo­nes y una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des que to­ma­rá tiem­po re­ver­tir. Va­mos a co­la­bo­rar, pe­ro la res­pon­sa­bi­li­dad ma­yor re­cae en la au­to­ri­dad”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.