La Tercera

Venezolano­s son los que menos confían en la policía, según Gallup

- Constanza Cruz D.

Apenas el 12% de los venezolano­s se siente seguro al caminar solo en la noche y un 14% dice confiar en la policía local. También un 38% reconoce que en el último año le han robado dinero o parte de sus bienes. Venezuela ocupa así el primer lugar como el país más inseguro del mundo, según revela un estudio de la encuestado­ra Gallup sobre el Índice de Ley y Orden 2016, el indicador global anual sobre cuán seguras se sienten las personas en sus respectivo­s países.

El estudio dado a conocer ayer es el resultado de respuestas de más de 134.000 personas en 133 países.

El puntaje que Gallup le otorgó a Venezuela es 35 (en una escala de cero a 100), el peor de América Latina y el Caribe y la menor puntuación registrada en el estudio. Chile obtuvo 65, tres puntos menos que en 2014, pero es considerad­o por sus habitantes como el país más seguro de la región.

Por séptimo año consecutiv­o, los residentes de América Latina y el Caribe son quienes se sienten más inseguros. La región obtuvo un promedio de 55 puntos, bajo el promedio mundial de 72. El Salvador presentó la mayor caída desde 2014, de 56 a 48 puntos. La región más segura es el Sudeste Asiático (79 ptos.)b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile