Ve­ne­zo­la­nos son los que me­nos con­fían en la po­li­cía, se­gún Ga­llup

La Tercera - - MUNDO - Cons­tan­za Cruz D.

Ape­nas el 12% de los ve­ne­zo­la­nos se sien­te se­gu­ro al ca­mi­nar so­lo en la no­che y un 14% di­ce con­fiar en la po­li­cía lo­cal. Tam­bién un 38% re­co­no­ce que en el úl­ti­mo año le han ro­ba­do di­ne­ro o par­te de sus bie­nes. Ve­ne­zue­la ocu­pa así el pri­mer lugar co­mo el país más in­se­gu­ro del mun­do, se­gún re­ve­la un es­tu­dio de la en­cues­ta­do­ra Ga­llup so­bre el Ín­di­ce de Ley y Or­den 2016, el in­di­ca­dor glo­bal anual so­bre cuán se­gu­ras se sien­ten las per­so­nas en sus res­pec­ti­vos paí­ses.

El es­tu­dio da­do a co­no­cer ayer es el re­sul­ta­do de res­pues­tas de más de 134.000 per­so­nas en 133 paí­ses.

El pun­ta­je que Ga­llup le otor­gó a Ve­ne­zue­la es 35 (en una es­ca­la de ce­ro a 100), el peor de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be y la me­nor pun­tua­ción re­gis­tra­da en el es­tu­dio. Chi­le ob­tu­vo 65, tres pun­tos me­nos que en 2014, pe­ro es con­si­de­ra­do por sus ha­bi­tan­tes co­mo el país más se­gu­ro de la región.

Por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo, los re­si­den­tes de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be son quie­nes se sien­ten más in­se­gu­ros. La región ob­tu­vo un pro­me­dio de 55 pun­tos, ba­jo el pro­me­dio mun­dial de 72. El Sal­va­dor pre­sen­tó la ma­yor caí­da des­de 2014, de 56 a 48 pun­tos. La región más se­gu­ra es el Sud­es­te Asiá­ti­co (79 ptos.)b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.