In­mo­bi­lia­ria Man­quehue con luz ver­de de la SVS pa­ra abrir­se a Bol­sa

Ge­ren­te ge­ne­ral de la fir­ma ex­pli­có que no bus­can un so­cio, sino am­pliar su ba­se ac­cio­na­ria.

La Tercera - - NEGOCIOS - Ni­co­lás Du­ran­te

Es­pe­ran­do el me­jor en­torno po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co. Así es­tán en In­mo­bi­lia­ria Man­quehue pa­ra abrir­se a la bol­sa, plan que se for­ta­le­ció lue­go de re­ci­bir ayer la apro­ba­ción pa­ra ins­cri­bir­se en el re­gis­tro de va­lo­res de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS), pro­ce­so que ha­bía ini­cia­do en di­ciem­bre del año pa­sa­do.

La fir­ma, con­tro­la­da por los her­ma­nos Ra­bat Vi­la­pla­na y en la que tam­bién par­ti­ci­pa el gru­po Cor­so, de Te­re­sa So­la­ri; con­tra­tó a Cre­di­corp pa­ra su aper­tu­ra en bol­sa, y en su so­li­ci­tud de re­gis­tro en la SVS in­di­ca una emi­sión de 88.733.398 ac­cio­nes por $ 14.785 mi­llo­nes (unos US$ 23 mi­llo­nes).

Se­gún la em­pre­sa, el ob­je­ti­vo es le­van­tar fi­nan­cia­mien­to pa­ra ini­ciar un pro­ce­so de ex­pan­sión con la ad­qui­si­ción de te­rre­nos y el desa­rro­llo de nue­vos pro­yec­tos. Co­mo ya lle­van ca­mino avan­za­do en el mer­ca­do de ca­sas, quie­ren in­gre­sar de lleno en la cons­truc­ción de edi­fi­cios. “Ade­más, va­mos a di­ver­si­fi­car la ofer­ta ac­tual de ca­sas, au­men­tan­do en un 10% la par­ti­ci­pa­ción en el seg­men­to me­dio de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do. En los úl­ti­mos 5 años, la fir­ma ha desa­rro­lla­do más de 3.400 vi­vien­das, to­ta­li­zan­do ven­tas por 18 mi­llo­nes de UF, unos US$ 728 mi­llo­nes.

Fa­bián Wulf, ge­ren­te ge­ne­ral de In­mo­bi­lia­ria Man­quehue, di­jo que con es­ta emi­sión de ac­cio­nes no es­tán bus­can­do un so­cio en la pro­pie­dad, sino que “am­pliar la ba­se de ac­cio­nis­tas de la com­pa­ñía”.

So­bre la al­ter­na­ti­va de con­cre­tar es­te año su de­but en la bol­sa, el eje­cu­ti­vo sos­tie­ne que “es pre­ma­tu­ro pa­ra la com­pa­ñía abrir­se a la bol­sa el año 2017. Son mu­chas las co­sas que se tie­nen que dar y que de­be­mos pre­pa­rar. En ese sen­ti­do, es me­jor es­pe­rar un me­jor en­torno po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co, aun­que ya se es­tá no­tan­do una re­cu­pe­ra­ción de las con­fian­zas po­lí­ti­cas y un ma­yor op­ti­mis­mo del sec­tor, lo que es po­si­ti­vo pa­ra se­guir avan­zan­do en es­ta lí­nea”.

En to­do ca­so, sus pa­res en la bol­sa han te­ni­do un buen ren­di­mien­to en el año. El ín­di­ce cons­truc­ción e in­mo­bi­lia­rio de la Bol­sa de Co­mer­cio de San­tia­go, ha ren­ta­do 32,59% en el año.

► Fa­bián Wulf, ge­ren­te ge­ne­ral de In­mo­bi­lia­ria Man­quehue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.