“Con San­tia­go no hay me­dias tin­tas; es­tá mal, mo­les­to”

Pa­blo Be­tan­cur, agen­te del de­lan­te­ro de la UC, re­ve­la la in­co­mo­di­dad del arie­te en San Car­los.

La Tercera - - DEPORTES - Ch­ris­tian Gon­zá­lez

Pa­blo Be­tan­cur es el agen­te de San­tia­go Silva. Lo ha si­do du­ran­te gran par­te de su ca­rre­ra. Por en­de, es una de las per­so­nas que me­jor lo co­no­ce. Y lo di­ce. “A San­tia­go le hi­ce 16 trans­fe­ren­cias. Lo to­mé des­de ni­ño y lo lle­vé a dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do, co­mo Ale­ma­nia, Por­tu­gal e Ita­lia, ade­más de Ar­gen­ti­na. Es un gran pro­fe­sio­nal”, afir­ma.

El con­tac­to en­tre am­bos es fre­cuen­te y, a par­tir de ello, re­ve­la la in­co­mo­di­dad ac­tual del Tan­que: “Es­tu­ve ha­blan­do con él y me pa­re­ció que no es­ta­ba muy có­mo­do. Cuan­do se ha sen­ti­do có­mo­do, mar­ca la di­fe­ren­cia. Ha si­do así en to­dos los equi­pos que ha de­fen­di­do, don­de le han mos­tra­do con­fian­za. Sin ir más le­jos, en Ban­fi­eld ve­nía rin­dien­do de buen for­ma, mar­can­do go­les. Lo que hi­ce fue pre­gun­tar­le si que­ría ve­nir a Pe­ña­rol”.

¿Y qué le res­pon­dió el fut­bo­lis­ta?

Que to­da­vía tie­ne ga­nas de re­ver­tir la si­tua­ción que vi­ve en Ca­tó­li­ca. Hay ju­ga­do­res que se to­man muy a pe­cho los in­sul­tos, la fal­ta de apo­yo. Qui­zás, a San­tia­go se le car­ga de­ma­sia­da res­pon­sa­bi­li­dad. Él tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia, pe­ro qui­zás si se sin­tie­ra más apo­ya­do, ren­di­ría mu­cho me­jor. Si se le ha­ce sen­tir mal, no va a ren­dir.

¿Cree en la UC no han tra­ta­do de bue­na for­ma a su re­pre­sen­ta­do?

San­tia­go es un chi­co muy leal. Y si no se es­tá sin­tien­do bien, se le no­ta. Lo de­mues­tra. Al­go es­tá pa­san­do. Por­que es­tá cla­ro que la res­pon­sa­bi­li­dad no le mo­les­ta. Lo ha de­mos­tra­do en to­da su ca­rre­ra, en la que ha de­fen­di­do a gran­des clu­bes, siem­pre con bue­nos re­sul­ta­dos.

¿Su­po que Sa­las lo en­via­rá a la ban­ca en el par­ti­do de la UC fren­te a Ever­ton, es­te fin de se­ma­na? Al me­nos,

es lo que ha pro­ba­do.

Sí. Y me lla­mó mu­cho la aten­ción. Un ju­ga­dor co­mo San­tia­go Silva no es pa­ra ir al ban­co de su­plen­tes. Por nin­gún mo­ti­vo.

¿Silva le ha plan­tea­do en al­gún mo­men­to la po­si­bi­li­dad de par­tir de la UC?

Él no es­tá con la idea de aban­do­nar, de de­jar su ac­tual club, pe­ro en el fút­bol, to­do es muy cam­bian­te.

En los diá­lo­gos que han te­ni­do, ¿cómo lo ha per­ci­bi­do?

Ésa es la im­pre­sión que me he lle­va­do, aun­que no me ha di­cho na­da ma­lo res­pec­to del club ni del cuer­po téc­ni­co. Eso sí, con él no hay me­dias tin­tas, San­tia­go es­tá mal, mo­les­to. Lo di­go por lo bien que le co­noz­co.

“No es un ju­ga­dor pa­ra es­tar en el ban­co de su­plen­tes; por nin­gún mo­ti­vo”

PA­BLO BE­TAN­CUR AGEN­TE DE SILVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.