“Lo­ren­zet­ti es Inies­ta, pe­ro zur­do”

Ho­yos vuel­ve a su jue­go fa­vo­ri­to: com­pa­ra al vo­lan­te de la U con la fi­gu­ra del Ba­rça.

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker

Gui­ller­mo Ho­yos lo hi­zo otra vez. Las com­pa­ra­cio­nes que en su arri­bo a la U só­lo pro­vo­ca­ban ri­sas, hoy ya pa­re­cen ser una es­pe­cie de ru­ti­na en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul.

Es que el téc­ni­co se en­car­ga, ca­da vez que pue­de, de ha­cer sen­tir a sus di­ri­gi­dos co­mo los me­jo­res fut­bo­lis­tas del mun­do. A Mo­ra lo com­pa­ró con David Vi­lla, a Gon­za­lo Ja­ra con Pi­qué, a Ma­tías Ro­drí­guez con Da­ni Al­ves, y al ju­ve­nil re­cién as­cen­di­do al pri­mer equi­po Ni­co­lás Gue­rra con el Kun Agüe­ro.

Ayer, el trans­an­dino lle­nó de elo­gios a una de las fi­gu­ras de los azu­les en el Tran­si­ción: Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti. Al vo­lan­te, a quien le quie­ren re­no­var has­ta fi­nes de 2019, lo pu­so al ni­vel de uno de los me­jo­res fut­bo­lis­tas del mun­do: “¿Lo­ren­zet­ti? Es co­mo Inies­ta, pe­ro zur­do. Es un ju­ga­dor y una per­so­na que tie­ne in­cor­po­ra­do el si­len­cio en su ADN. Ge­ne­ra sim­pa­tía y con­fian­za. Co­mo ju­ga­dor es ex­tra­or­di­na­rio. Tie­ne una cla­se te­rri­ble. Es un ce­re­bro ca­mi­nan­te, que va, jue­ga y lu­cha. Lle­ga a las dos áreas y aho­ra fi­na­li­za. Nos da un plus. Es­toy con­ten­to por él y por el mo­men­to que es­tá pa­san­do”, di­jo en con­fe­ren­cia.

Ho­yos no só­lo se que­dó en elo­gios pa­ra el ro­sa­rino. Tam­bién des­ta­có el ni­vel de su plan­ti­lla, po­nién­do­lo so­bre el pre­cio de mer­ca­do que pa­gó PSG por el pa­se de Ney­mar (220 mi­llo­nes de eu­ros): “Que Ney­mar cues­te eso es por­que se pa­ga. Si le pon­go pre­cio a los míos, se­gu­ra­men­te es­tán por so­bre eso. Hay una va­lo­ra­ción emo­cio­nal tam­bién. Cómo pro­ce­de, tra­ba­ja y res­pi­ra el equi­po, eso no tie­ne pre­cio”.

Pe­se a que en un prin­ci­pio el cuer­po téc­ni­co te­nía pla­nea­do rea­li­zar el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción en las can­chas de pas­to sin­té­ti­co, con­si­de­ran­do que ma­ña­na en­fren­tan a San Luis, en Qui­llo­ta, tal co­mo lo hi­zo en el pri­mer se­mes­tre pa­ra vi­si­tar al Au­dax Ita­liano, el DT fi­nal­men­te op­tó por no exi­gir a sus ju­ga­do­res, con­si­de­ran­do que vie­nen sa­lien­do de la pre­tem­po­ra­da.

En lo de­por­ti­vo, Mau­ri­cio Pi­ni­lla se­rá ti­tu­lar an­te los Ca­na­rios. En la de­fen­sa, el DT ce­le­bra el re­torno de Ma­tías Ro­drí­guez a la ban­da de­re­cha, per­mi­tien­do que Ra­fael Ca­ro­ca vuel­va al cen­tro del cam­po. La gran no­ve­dad se­rá la ci­ta­ción de Isaac Díaz, quien po­dría re­de­bu­tar en la U.

► Ho­yos abra­za a Lo­ren­zet­ti en un par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.