Chi­le se que­da sin bron­ce

La se­lec­ción de vóleibol mas­cu­lino no pu­do an­te Ar­gen­ti­na y ca­yó por 3-0. El equi­po na­cio­nal fue cuar­to.

La Tercera - - DEPORTES - Car­los Gon­zá­lez

En una ver­da­de­ra cal­de­ra se con­vir­tió ayer el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO). Chi­le y Ar­gen­ti­na de­fi­nían el bron­ce del Sud­ame­ri­cano mas­cu­lino de vóleibol y más de dos mil per­so­nas acom­pa­ña­ron a un equi­po que su­po en­tu­sias­mar al pú­bli­co.

Dos días an­tes, am­bos ri­va­les ya se ha­bían en­fren­ta­do pa­ra di­ri­mir al ga­na­dor del Gru­po B, con es­tre­cha vic­to­ria de los trans­an­di­nos, una de las me­jo­res se­lec­cio­nes del mun­do. Y, que a pe­sar de eso, ca­yó sor­pre­si­va­men­te en se­mi­fi­na­les an­te Ve­ne­zue­la.

Jus­ta­men­te la caí­da an­te los lla­ne­ros gol­peó du­ro en el equi­po del ve­cino país. Y pa­re­cía que eso les es­ta­ba afec­tan­do en el ini­cio an­te los na­cio­na­les. Sin em­bar­go, con un ex­ce­len­te jue­go de blo­queo, di­si­pa­ron cual­quier atis­bo de du­da. Así, se que­da­ron con el pri­mer set, por 25-18.

El lo­cal sen­tía que to­da­vía te­nía al­go que de­cir en el par­ti­do. El se­gun­do par­cial co­men­zó de ma­ne­ra si­mi­lar al pri­me­ro. Bo­na­cic, Gue­rra y Ban­da es­tu­vie­ron bas­tan­te más pre­ci­sos en la red, pe­ro eso no im­pi­dió que los di­ri­gi­dos de Ju­lio Ve­las­co con­tro­la­ran el due­lo. Nue­va­men­te De Cec­co, Crer y Po­gla­jen fue­ron un mu­ra­llón de gran com­ple­ji­dad pa­ra Chi­le, que es­ta vez ofre­ció más re­sis­ten­cia, pe­ro igual­men­te ca­yó por 25-22.

A pe­sar de es­tar 2-0 aba­jo, los pu­pi­los de Da­niel Ne­jam­kin, no se des­mo­ro­na­ron y pe­lea­ron de igual a igual el ter­cer ca­pí­tu­lo. Es­tu­vie­ron gran par­te del tiem­po en ven­ta­ja, pe­ro el ofi­cio del ri­val pre­va­le­ció y se­lló el en­cuen­tro y el bron­ce, con un ajus­ta­do 25-21. 3-0 el mar­ca­do fi­nal.

“Ar­gen­ti­na fue un ri­val muy di­fí­cil, hi­ci­mos lo que pu­di­mos. Son 12 pro­fe­sio­na­les con­tra dos. Fue un mé­ri­to ju­gar así con­tra ju­ga­do­res que se de­di­can cien­to por cien­to a es­to”, ex­pre­só Si­món Gue­rra.

Du­san Bo­na­cic, en tan­to, co­men­tó: “No cum­pli­mos nues­tro ob­je­ti­vo, que era el po­dio. Es­tá­ba­mos pre­pa­ra­dos pa­ra to­do. Pe­ro es­to es tan rá­pi­do que en 20 días jugamos el Pre­mun­dial y te­ne­mos que cla­si­fi­car al Mun­dial. Sa­be­mos que po­de­mos; te­ne­mos las ar­mas”.

Lue­go, Bra­sil de­rro­tó en la fi­nal a Ve­ne­zue­la, por 2521, 25-6 y 25-18.b

► Chi­le re­ma­cha an­te el blo­queo ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.