Pro­ta­go­nis­ta de SIX cuen­ta la tras­tien­da de la nue­va se­rie de His­tory

Net­flix can­ce­la se­rie pro­ta­go­ni­za­da por Nao­mi Watts Se ini­cia la pro­duc­ción de la cuar­ta pe­lí­cu­la cen­tra­da en The Aven­gers

La Tercera - - CARTELERAS - Ma­tías de la Ma­za

Tras só­lo una tem­po­ra­da, Net­flix can­ce­ló su se­rie ori­gi­nal Gipsy, el th­ri­ller don­de la ac­triz aus­tra­lia­na Nao­mi Watts en­car­na a Jean Ho­llo­way, una si­có­lo­ga que em­pie­za a desa­rro­llar re­la­cio­nes ín­ti­mas e ilí­ci­tas con al­gu­nas de las per­so­nas en las vi­das de sus pa­cien­tes. La era Trump en Es­ta­dos Uni­dos ha mar­ca­do a la te­le­vi­sión an­glo­sa­jo­na, en el sen­ti­do que cual­quier pro­duc­ción que abor­de aun­que sea de for­ma co­la­te­ral la po­lí­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na, se­rá ana­li­za­da con res­pec­to a su co­ne­xión con la reali­dad.

En al­gu­nos ca­sos, la ex­pec­ta­ti­va es una ven­ta­ja: la se­rie de His­tory, que si­gue a un es­cua­drón de ma­ri­nes es­ta­dou­ni­den­ses des­ar­man­do una ame­na­za te­rro­ris­ta, fue re­ci­bi­da de for­ma ti­bia por la crí­ti­ca, pe­ro aún así se trans­for­mó en un éxi­to de au­dien­cia, sien­do re­no­va­da rá­pi­da­men­te pa­ra una se­gun­da tem­po­ra­da. “El cli­ma po­lí­ti­co fue una coin­ci­den­cia fa­vo­ra­ble pa­ra no­so­tros cuan­do es­tre­na­mos la se­rie”, di­ce a La Ter­ce­ra el pro­ta­go­nis­ta de la se­rie, Barry Sloa­ne. “Creo que las per­so­nas bus­ca­ban una se­rie así de ho­nes­ta, que no fue­ra re­pu­bli­ca­na ni de­mó­cra­ta, si no que só­lo mos­tra­ra a un gru­po de gen­te que pu­sie­ra su vi­da en pe­li­gro sin bus­car na­da a cam­bio. Y creo que tam­bién les gus­ta ver gen­te real en un mo­men­to en que to­das las his­to­rias son de su­per­hé­roes”, agre­ga.

En la se­rie, que His­tory (42 VTR, 742 Di­re­cTV) emi­te los sá­ba­dos a las 23 ho­ras, Sloa­ne in­ter­pre­ta a Joe “Bear” Gra­ves, miem­bro de un es­cua­drón an­ti te­rro­ris­ta que ini­cia una mi­sión pa­ra res­ca­tar a su ex lí­der (Wal­ton Gog­gins), se­cues­tra­do por Bo­ko Ha­ram en Ni­ge­ria, des­ta­pan­do en el pro­ce­so os­cu­ros se­cre­tos. “El ver­da­de­ro desafío fue apren­der a pen­sar co­mo es­te hom­bre, por­que fí­si­ca­men­te soy pa­re­ci­do. Soy al­to y pe­so bas­tan­te, ¿sa­bes?”, di­ce Sloa­ne rién­do­se, agre­gan­do: “Tu­ve que me­ter­me en la ca­be­za de al­guien que lle­va vi­vien­do la vi­da de un ma­ri­ne por 15 años. Con­ver­sé con los pro­duc­to­res an­tes de fil­mar que me preo­cu­pa­ba que­dar co­mo una pie­za de pro­pa­gan­da nor­te­ame­ri­ca­na, on­dean­do una ban­de­ra. Y creo que cuan­do la vean en otras par­tes del mun­do, les agra­da­rá sa­ber que no ter­mi­nó así. No es so­bre Es­ta­dos Uni­dos sal­van­do al mun­do. Es so­bre una her­man­dad de per­so­nas que res­ca­tan a gen­te inocen­te”.

El ac­tor ade­lan­ta que la pro­duc­ción de la se­gun­da tem­po­ra­da ya se es­tá rea­li­zan­do, que lle­ga­rá pri­me­ro a Es­ta­dos Uni­dos a co­mien­zos de 2018. “Re­cién ter­mi­na­mos de fil­mar la pri­me­ra se­cuen­cia de la nue­va tem­po­ra­da y se ve in­creí­ble. Cuan­do vean el fi­nal del pri­mer ci­clo por allá (en Chi­le) no­ta­rán que to­do ter­mi­na con un mo­men­to muy im­pac­tan­te, y re­to­ma­mos ese mis­mo he­cho en los pri­me­ros mi­nu­tos de los nue­vos epi­so­dios. Han si­do días de fil­ma­ción muy in­ten­sos, pe­ro to­do se ve­rá sor­pren­den­te”, con­clu­ye.b En me­dio de la po­lé­mi­ca fil­tra­ción del pri­mer trái­ler de Aven­gers: in­fi­nity war (2018), la pá­gi­na de los ci­neas­tas Ant­hony y Joe Rus­so re­ve­ló el co­mien­zo de la pro­duc­ción de la cuar­ta pe­lí­cu­la de The Aven­gers. La no­ti­cia se dio a co­no­cer en re­des so­cia­les con una ima­gen don­de apa­re­ce un mis­te­rio­so guan­te con cua­tro de­dos le­van­ta­dos por Aven­gers 4 – cu­yo tí­tu­lo aún no se ha re­ve­la­do-, acom­pa­ña­da de la fra­se “be­gin­ning the end” (el prin­ci­pio del fin). Mar­vel ha re­ve­la­do que des­pués de In­fi­nity war ven­drá una nue­va fa­se de su uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co y que, tras una dé­ca­da de pro­duc­cio­nes, lo que se cree post di­cha en­tre­ga se­rá dis­tin­to.

► Barry Sloa­ne in­ter­pre­ta a Joe “Bear” Gra­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.