Cri­sis de re­fu­gia­dos sin res­pues­ta ade­cua­da de la Unión Eu­ro­pea

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

Aun­que Fran­cia, Ita­lia y Es­pa­ña han pro­pues­to me­ca­nis­mos pa­ra abor­dar el pro­ble­ma de los re­fu­gia­dos que sa­len de la cos­ta de Li­bia, nin­gu­na de las so­lu­cio­nes pro­vi­sio­na­les plan­tea un fin a la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria del con­ti­nen­te eu­ro­peo.

El Mun­do. Es­pa­ña | 10.08.2017

Es ne­ce­sa­rio que los paí­ses co­mu­ni­ta­rios to­men con­cien­cia de que no se tra­ta de un pro­ble­ma que afec­ta so­la­men­te a los paí­ses del sur, sino que es una cues­tión que po­ne en ries­go la se­gu­ri­dad de to­da la Unión. Cuan­to más se di­la­te un acuer­do en­tre los miem­bros de la UE, ma­yo­res se­rán las con­se­cuen­cias, ya que no estamos an­te una cir­cuns­tan­cia tran­si­to­ria.

El País. L. Rodríguez-Alar­cón, Es­pa­ña| 10.08.17

Que se mue­ran los re­fu­gia­dos o los in­mi­gran­tes no es un pro­ble­ma si lo ha­cen en Áfri­ca. Así que, apli­can­do el mo­de­lo que se lla­ma “a la es­pa­ño­la”, Ita­lia y Fran­cia ya tie­nen un eje de tra­ba­jo: que los ma­ten en Li­bia es me­jor que que se aho­guen en nues­tras cos­tas.

Le Mon­de. Fran­cia | 08.08.2017

Más allá de la aco­gi­da hu­ma­ni­ta­ria in­me­dia­ta, to­do el mun­do sa­be lo que de­be ha­cer­se pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma, an­tes que los candidatos al exi­lio em­bar­quen a Eu­ro­pa des­de la cos­ta de Li­bia (...). A más lar­go pla­zo, la in­mi­gra­ción es un pro­ble­ma es­truc­tu­ral pa­ra Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.