Go­bierno des­car­ta in­ter­ven­cio­nis­mo en fa­vor de Gui­llier

La Tercera - - POLÍTICA - Fran­cis­co Si­re­dey E.

Lue­go de que el dipu­tado DC Fuad Chahín acu­sa­ra al go­bierno de in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral en fa­vor del se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier tras su par­ti­ci­pa­ción en ac­tos jun­to a los mi­nis­tros de Obras Pú­bli­cas (Al­ber­to Undurraga) y Sa­lud (Car­men Cas­ti­llo), la vo­ce­ra de Go­bierno, Paula Nar­váez, des­car­tó cual­quier in­ten­ción de fa­vo­re­cer a Gui­llier en des­me­dro de la se­na­do­ra DC Ca­ro­li­na Goic en la ca­rre­ra pre­si­den­cial.

“He­mos he­cho un es­fuer­zo le­gí­ti­mo de ser pres­cin­den­tes en es­ta elec­ción por­que sa­be­mos que estamos en­fren­tan­do un es­ce­na­rio iné­di­to. Te­ne­mos dos candidatos y por lo tan­to el go­bierno tie­ne un com­por­ta­mien­to acor­de a esa con­di­ción”, di­jo.

En el con­se­jo ge­ne­ral del Par­ti­do Radical, su pre­si­den­te, Er­nes­to Ve­las­co, acla­ró que to­das las ac­ti­vi­da­des ocu­rrie­ron en la re­gión que re­pre­sen­ta Gui­llier en el Se­na­do, por lo que “era su de­re­cho y su res­pon­sa­bi­li­dad asis­tir”.

En la ci­ta, el con­se­jo apro­bó el pac­to par­la­men­ta­rio con el PS, PPD y PC, re­no­vó el man­da­to de la me­sa di­rec­ti­va por un año más y le en­tre­gó la fa­cul­tad de afi­nar la plan­ti­lla. La in­ten­ción es pre­sen­tar en­tre cua­tro y sie­te candidatos al Se­na­do y en­tre 40 y 44 a la Cá­ma­ra.

En el dis­tri­to 8, uno de los más com­ple­jos de la ne­go­cia­ción, el ra­di­ca­lis­mo de­ci­dió ir en pri­me­ra ins­tan­cia con el dipu­tado in­de­pen­dien­te Pe­pe Auth, Marcela Con­cha, in­de­pen­dien­te su­ge­ri­da por Auth, y la radical Mar­ga­ri­ta Re­yes.

► La vo­ce­ra de Go­bierno, Paula Nar­váez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.