Con­vic­cio­nes que ne­ce­si­tan re­vi­sión

La Tercera - - DEPORTES - Por Ro­dri­go Gold­berg

El re­sul­ta­do de ano­che en San Car­los po­dría con­si­de­rar­se una anéc­do­ta pa­ra la UC. Lo de­jo en con­di­cio­nal por­que so­lo al fi­nal ve­re­mos la uti­li­dad de es­te mar­ca­dor.

Lo cier­to es que ayer ju­gó me­jor (no sé si se­rá mu­cho de­cir). Y es­to viene da­do por dos fac­to­res, a mi jui­cio, que lo di­fe­ren­cian de los pri­me­ros par­ti­dos.

El pri­me­ro es la con­fir­ma­ción del me­dio­cam­po, más di­ná­mi­co y de me­jor re­con­ver­sión. Lo se­gun­do es la ver­sa­ti­li­dad que bus­có en el de­sa­rro­llo del jue­go. A di­fe­ren­cia de los pri­me­ros en­cuen­tros, don­de el es­que­ma rí­gi­do li­mi­ta­ba a los fut­bo­lis­tas, ayer mos­tró una ca­ra más ama­ble con el ju­ga­dor. Una me­nos es­tric­ta y que fi­nal­men­te ofre­ce me­jo­res op­cio­nes.

Ya el triun­fo fren­te a Ran­gers por Co­pa Chi­le le en­tre­gó a Ma­rio Salas una vi­sión dis­tin­ta res­pec­to a los ma­ti­ces de sus fut­bo­lis­tas. El opa­co Cha­pa Fuen­za­li­da de las pri­me­ras fe­chas pa­só a ser un in­tere­san­te y ha­bi­li­ta­dor vo­lan­te in­te­rior. Más co­nec­ta­do y más fun­cio­nal. Su po­si­ción li­be­ra a Buonanotte que si­gue al de­be, pe­ro que tie­ne ma­yo­res es­pa­cios de jue­go.

Fal­ta mu­cho, es­pe­cial­men­te arri­ba, don­de Va­lle­jos fue al sa­cri­fi­cio ju­gan­do so­lo en una po­si­ción po­co co­no­ci­da. Se ven in­ten­cio­nes más que ideas, lo que afec­ta las cer­te­zas.

Du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas he­mos es­cu­cha­do al téc­ni­co cru­za­do ha­blar de las con­vic­cio­nes las cua­les no du­do que ten­ga.

Es­tas con­vic­cio­nes siem­pre ne­ce­si­tan una re­vi­sión. No só­lo en la re­fle­xión per­so­nal, tam­bién en la for­ma en la que es­tá lle­gan­do a los in­ter­lo­cu­to­res. El dis­cur­so tie­ne que te­ner una cuo­ta de reali­dad o re­fle­jo den­tro de la can­cha. El ju­ga­dor re­quie­re de se­gu­ri­da­des pa­ra cre­cer en la can­cha y en es­te caso las es­tá en­con­tran­do du­ran­te el par­ti­do más que en lo prac­ti­ca­do du­ran­te la se­ma­na. La crea­ti­vi­dad mos­tra­da ayer es po­si­ble in­cen­ti­var­la, pe­ro den­tro de un mar­co de se­gu­ri­dad. Es­te úl­ti­mo es lo que to­da­vía no en­cuen­tra. Everton le lle­gó de fren­te en el pri­mer tiem­po lo que au­men­tó las du­das de los cru­za­dos.

Fut­bo­lís­ti­ca­men­te hay di­fe­ren­cias. Só­lo el tiem­po y la pa­cien­cia (si es que exis­te) di­rán pa­ra cuán­to le al­can­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.