“La te­le­vi­sión co­mo es­pe­cie es­tá en vías de ex­tin­ción”

El ac­tor Da­niel Mu­ñoz lle­ga a Me­ga pa­ra ser par­te de la pró­xi­ma te­le­se­rie ves­per­ti­na, la que se­rá es­cri­ta por el guio­nis­ta de Los 80, Ro­dri­go Cue­vas.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

La vi­da da mu­chas vuel­tas. Eso es lo que pen­só Da­niel Mu­ñoz al acep­tar la in­vi­ta­ción de Ma­ría Eu­ge­nia Ren­co­ret pa­ra ser par­te de la pró­xi­ma te­le­se­rie ves­per­ti­na de Me­ga.

El ac­tor, ca­da vez que po­día, de­cía pú­bli­ca­men­te en en­tre­vis­tas que no le in­tere­sa­ba ser par­te de una te­le­no­ve­la, que lo su­yo eran las se­ries. Sin em­bar­go, lle­gó a él una pro­pues­ta que lo hi­zo ol­vi­dar­se de to­dos sus pre­jui­cios. Aun­que más que más que la pro­pues­ta, fue el nom­bre de­trás de és­ta: Ro­dri­go Cue­vas.

Cue­vas fue el guio­nis­ta de Los 80 (Ca­nal 13), y des­de ahí que Mu­ñoz ase­gu­ra te­ner una gran ad­mi­ra­ción por su tra­ba­jo. “En Me­ga me ofre­cie­ron ha­cer una te­le­se­rie, y me in­tere­só por­que así tra­ba­ja­ría de nue­vo con Ro­dri­go Cue­vas. Si bien yo no soy muy aman­te de las te­le­se­ries, te­nía mu­chas ga­nas de tra­ba­jar con Ro­dri­go por­que me da con­fian­za co­mo guio­nis­ta”, re­fle­xio­na.

El con­tra­to de Mu­ñoz con TVN fi­na­li­zó en fe­bre­ro pa­sa­do, cuan­do Un dia­blo con án­gel es­ta­ba al ai­re. Y fue pre­ci­sa­men­te con esa fic­ción que co­men­za­ron a caer sus pre­jui­cios con el gé­ne­ro. “De­bo re­co­no­cer que cam­bié un po­co por la se­rie-te­le­se­rie que hi­ci­mos en TVN. Ahí tu­ve un re­en­cuen­tro con el gé­ne­ro y lo pa­sé bas­tan­te bien. Es muy ago­ta­dor y sa­cri­fi­ca­do, pe­ro el re­sul­ta­do me gus­tó mu­chí­si­mo. Aho­ra ten­go to­da la bue­na vi­bra de en­trar de lleno a la te­le­se­rie”, con­fie­sa.

En el ca­nal es­ta­tal, el ac­tor par­ti­ci­pó en pro­duc­cio­nes co­mo Za­mu­dio: Per­di­dos en la no­che, Por fin so­los, Un dia­blo con án­gel , 62, His­to­ria de un Mun­dial y un par más que aún per­ma­ne­cen guar­da­das. Ha­ber si­do par­te de TVN pa­ra Mu­ñoz fue “muy bueno, apren­dí mu­chí­si­mo. Los tra­ba­jos que reali­cé allá me de­ja­ron muy sa­tis­fe­cho, por­que fue­ron en­ri­que­ce­do­res co­mo ac­tor. Te­nía ga­nas de tra­ba­jar en TVN por la com­pli­ca­ción que vi­vía el ca­nal. Te­nía ga­nas de ju­gár­me­la, ha­cer un tra­ba­jo in­ten­so, de­di­ca­do. Po­ner­me la ca­mi­se­ta, y sien­to que lo cum­plí. To­do lo que se ha mos­tra­do has­ta el mo­men­to, aun­que no han si­do exi­ta­zos, ob­tu­vie­ron muy bue­nos co­men­ta­rios de la gen­te”.

Y aun­que en el bo­ca a bo­ca es­tas se­ries fue­ron bien eva­lua­das, el ra­ting no las acom­pa­ñó, si­tua­ción que pa­ra Mu­ñoz no tie­ne nin­gu­na va­li­dez. “Yo no pes­co pa­ra na­da lo del ra­ting. Creo que

SI­GUE EN PÁG 42

► El ac­tor Da­niel Mu­ñoz, en Me­ga, su nue­va ca­sa te­le­vi­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.