Pe­lle­gri­ni su­ma adep­tos pa­ra La Ro­ja

El nom­bre del In­ge­nie­ro ge­ne­ra con­sen­so en el mun­do del fút­bol y en la ANFP de­jan que crez­ca co­mo op­ción. Ex fut­bo­lis­tas y se­lec­cio­na­dos lo aprue­ban. En Qui­lín creen que de­vol­ve­ría el or­den in­terno que per­dió la Ro­ja.

La Tercera - - PORTADA - Ro­ber­to Gál­vez

44

Es el nom­bre de mo­da. El que to­dos apun­tan y se­ña­lan. El can­di­da­to natural pa­ra di­ri­gir a la Ro­ja. Ma­nuel Pe­lle­gri­ni (64) es el per­so­na­je que más con­sen­so ge­ne­ra pa­ra ha­cer­se car­go de la Se­lec­ción en un mo­men­to de­li­ca­do, tras ha­ber que­da­do eli­mi­na­da del Mun­dial de Ru­sia.

Lo pi­den ex­se­lec­cio­na­dos. Lo ava­lan los ac­tua­les. Lo res­pal­da su cu­rrí­cu­lum. Lo acer­ca su re­la­ción con Arturo Sa­lah. A es­ta al­tu­ra, su con­tra­to con el He­bei For­tu­ne de Chi­na es lo más com­ple­jo de sos­la­yar en el afán de te­ner­lo co­mo DT. Pi­den una for­tu­na de por me­dio pa­ra de­jar­lo ir an­tes de que se aca­be su con­tra­to, en di­ciem­bre de 2018. Y Pe­lle­gri­ni siem­pre ha res­pe­ta­do sus víncu­los. Eso sí, en la ANFP no lo ven co­mo im­pe­di­men­to, don­de re­cuer­dan que Chi­le re­cién ten­drá un par­ti­do por los pun­tos a me­dia­dos de 2019. Creen, aún cuan­do na­da es­tá de­ci­di­do, que se po­dría a co­men­zar a tra­ba­jar a la dis­tan­cia an­tes de eso. Es el fa­vo­ri­to de una di­ri­gen­cia que in­sis­te en reite­rar que se to­ma­rán to­do el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra ana­li­zar los es­ce­na­rios que en­fren­ta­rá Chi­le sin asis­tir a la ci­ta pla­ne­ta­ria del pró­xi­mo año.

“Qui­zás ne­ce­si­te­mos un téc­ni­co me­nos per­mi­si­vo, que su pa­la­bra sea ley”, ase­ve­ran des­de la ANFP al ser con­sul­ta­dos por el nom­bre del In­ge­nie­ro. Pa­sa que en Qui­lín en­tien­den que hoy es­tán pa­gan­do el no ha­ber fre­na­do a tiem­po la in­go­ber­na­bi­li­dad del ca­ma­rín en la ya ex­tin­ta épo­ca de Juan An­to­nio Piz­zi. Lo sa­bían. Y po­co hi­cie­ron por re­me­diar­lo.

In­clu­so, las ga­nas del DT es­tán. Así las sin­ce­ra­ba ha­ce al­gu­nos me­ses en en­tre­vis­ta con La Ter­ce­ra: “Qui­zás me sien­to en deu­da con el fút­bol chi­leno, por­que he he­cho prác­ti­ca­men­te to­da mi ca­rre­ra afue­ra. Pa­ra mí se­ría ideal ter­mi­nar mi ca­rre­ra en los úl­ti­mos cua­tro años, por su­pues­to di­ri­gien­do a la se­lec­ción pa­ra el Mun­dial 2022”, di­jo en esa opor­tu­ni­dad. ●

► Pe­lle­gri­ni, con la ca­mi­se­ta del He­bei For­tu­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.