So­la­ri y Hur­ta­do Vi­cu­ña se su­man a em­pre­sa­rios que apor­tan a Pi­ñe­ra

La Tercera - - POLÍTICA - Jo­sé Tomás San­ta Ma­ría

Nue­vos nom­bres se han su­ma­do a la lis­ta de apor­tan­tes a la cam­pa­ña pre­si­den­cial del can­di­da­to de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra. En­tre ellos, va­rios co­no­ci­dos em­pre­sa­rios, que se­gún la in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da al 6 de oc­tu­bre por el Ser­vi­cio Elec­to­ral (Ser­vel), han con­cre­ta­do apor­tes mo­ne­ta­rios al ex man­da­ta­rio.

Uno de los más des­ta­ca­dos es la fa­mi­lia So­la­ri Do­nag­gio, miem­bros del pac­to con­tro­la­dor del Gru­po Fa­la­be­lla, la em­pre­sa de ma­yor ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til del país.

El día 5 de oc­tu­bre, el pa­triar­ca de la fa­mi­lia y em­ble­má­ti­co ex pre­si­den­te de la ca­de­na de re­tail, Rei­nal­do So­la­ri Mag­nas­co (en la fo­to­gra­fía), y sus tres hi­jos, San­dro, Car­lo (ge­ren­te ge­ne­ral y pre­si­den­te de Fa­la­be­lla, res­pec­ti­va­men­te), y Pie­ro (di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Me­ge­ve), do­na­ron $ 12 mi­llo­nes ca­da uno a la cam­pa­ña de Pi­ñe­ra, es de­cir, un apor­te fa­mi­liar de $ 48 mi­llo­nes.

Otra do­na­ción im­por­tan­te fue la rea­li­za­da por los Hur­ta­do Vi­cu­ña, el 4 de oc­tu­bre pa­sa­do.

La fa­mi­lia, que en­tre otras so­cie­da­des par­ti­ci­pa en En­tel y Con­sor­cio Fi­nan­cie­ro, le en­tre­gó unos $ 65 mi­llo­nes al can­di­da­to, a tra­vés de cin­co do­na­cio­nes de $ 13.159.955 ca­da una, a nom­bre de Pe­dro, Ni­co­lás, Jo­sé Ig­na­cio, Juan Jo­sé y Ma­ría Mercedes Hur­ta­do Vi­cu­ña.

A su vez, el 6 de oc­tu­bre pa­sa­do, el em­pre­sa­rio Fe­li­pe Ibá­ñez -ex due­ño de D&S- ma­te­ria­li­zó dos do­na­cio­nes a la can­di­da­tu­ra de Pi­ñe­ra, una por $ 5 mi­llo­nes y otra por $ 8.100.000.

Tam­bién rea­li­za­ron con­tri­bu­cio­nes a la cam­pa­ña de Pi­ñe­ra vía Ser­vel –el 3 de oc­tu­bre- Fer­nan­do La­rraín Pe­ña (con dos do­na­cio­nes, ca­da una por $ 5 mi­llo­nes) y sus hi­jos Aní­bal y Fran­cis­co de Bor­ja La­rraín Cru­zat, ca­da uno con una do­na­ción de $ 10 mi­llo­nes. La fa­mi­lia es so­cia de La­rraín Vial.

Otros apor­tan­tes a Pi­ñe­ra du­ran­te es­tas úl­ti­mas se­ma­nas han si­do Ho­ra­cio Pa­vez (so­cio de Se­cu­rity), que el 3 de oc­tu­bre do­nó $ 13.159.955, mis­mo mon­to que ce­dió Juan Su­til, de Em­pre­sas Su­til.

En tan­to, Jaime de la Ba­rra, de Com­pass, en­tre­gó $ 13 mi­llo­nes; Pa­tri­cio Pa­ro­di, de Con­sor­cio Fi­nan­cie­ro, apor­tó $ 1 mi­llón, y Dag von Ap­pen, del Gru­po Ul­tra­mar, con­tri­bu­yó con $ 10 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.