Nue­ve mi­nis­tros se su­ma­rán a cie­rre de cam­pa­ña

Va­rias fi­gu­ras del ga­bi­ne­te lo acom­pa­ña­rán tam­bién el do­min­go, en el Ho­tel Fun­da­dor.

La Tercera - - TEMAS DE HOY - I. Ca­ro y L. Fe­rra­ro

El lu­nes, el equi­po de pro­to­co­lo del co­man­do de Ale­jan­dro Gui­llier con­tac­tó a ca­da uno de los mi­nis­tros y sub­se­cre­ta­rios del ga­bi­ne­te de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, a ex­cep­ción de los de­mo­cra­ta­cris­tia­nos, pa­ra ex­ten­der­les una in­vi­ta­ción: acom­pa­ñar al se­na­dor en su úl­ti­mo cie­rre de cam­pa­ña, ma­ña­na jue­ves, en el Pa­seo Bul­nes, a pa­sos de La Mo­ne­da.

Des­de el co­man­do se­ña­lan que al me­nos nue­ve se­cre­ta­rios de Es­ta­do han con­fir­ma­do su asis­ten­cia a la ac­ti­vi­dad, a la que es­pe­ran con­vo­car a más de seis mil per­so­nas. Se­gún fuen­tes del equi­po de cam­pa­ña, se tie­ne pre­vis­to que fi­gu­ras co­mo el mi­nis­tro Mar­ce­lo Me­na (Me­dio Am­bien­te), Jo­sé An­to­nio Gó­mez (De­fen­sa), Au­ro­ra Wi­lliams (Mi­ne­ría), Mar­cos Ba­rra­za (Desa­rro­llo So­cial), Clau­dia Pascual (Mu­jer), Carlos Fur­che (Agricultura), Ni­via Pal­ma (Bie­nes Na­cio­na­les), Jai­me Cam­pos (Jus­ti­cia) y Car­men Castillo (Sa­lud), en­tre otros, lle­guen el jue­ves -a tres días de los co­mi­cios- a res­pal­dar la as­pi­ra­ción pre­si­den­cial de Gui­llier.

Des­de el co­man­do del se­na­dor por An­to­fa­gas­ta ase­gu­ran que la mis­ma in­vi­ta­ción se ex­ten­dió a las au­to­ri­da­des de go­bierno pa­ra que acom­pa­ñen al can­di­da­to el do­min­go en el Ho­tel Fun­da­dor, don­de es­pe­ra­rá los re­sul­ta­dos de los co­mi­cios.

En ese mar­co, se pre­vé que las mis­mas fi­gu­ras mi­nis­te­ria­les lle­guen a dar una señal de apo­yo a Gui­llier du­ran­te la jor­na­da elec­to­ral del do­min­go.

El ges­to se pro­du­ce en mo­men­tos en que en el ofi­cia­lis­mo se es­pe­ra que el go­bierno jue­gue un rol ar­ti­cu­la­dor de la cen­troiz­quier­da an­te un even­tual ba­lo­ta­je en­tre Gui­llier y Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

De he­cho, la pro­pia Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en­via­rá un mensaje al país el día de la elec­ción y en el gui­llie­ris­mo es­pe­ran que en es­te re­fuer­ce el llamado a la uni­dad. En el en­torno del se­na­dor di­cen que to­dos los ges­tos su­man en el mar­co de fa­ci­li­tar los apo­yos an­te una even­tual se­gun­da vuel­ta pa­ra en­fren­tar al can­di­da­to de Chi­le Va­mos y ca­pi­ta­li­zar los vo­tos de otras fuer­zas, co­mo la De­mo­cra­cia Cris­tia­na y el Fren­te Am­plio.

Des­de el co­man­do de Ca­ro­li­na Goic, en tan­to, tam­bién se ex­ten­die­ron in­vi­ta­cio­nes a los mi­nis­tros y sub­se­cre­ta­rios de la DC pa­ra es­te do­min­go. La idea es que los re­pre­sen­tan­tes de la fa­lan­ge en el ga­bi­ne­te lle­guen a res­pal­dar a su aban­de­ra­da en la se­de de co­man­do, en Pro­vi­den­cia.b

► El se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier ayer en San Fe­li­pe, en uno de sus cie­rres de cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.