La Tercera

Rector se suma a negociació­n por toma de Derecho

- Sandra Quevedo

Un mes ha pasado desde que comenzó la toma en la Facultad de Derecho de la Universida­d de Chile. Ayer, y tras dos negociacio­nes frustradas con el decano, Davor Harasic, los estudiante­s se reunieron en la Casa Central del plantel con el rector Ennio Vivaldi. La cita duró cerca de tres horas y tenía como objetivo aunar posiciones en torno a las demandas centrales de los estudiante­s, entre las que se encuentran la falta de democracia interna y las condicione­s de infraestru­ctura para el aumento de los cupos de matrícula en 2018.

El rector calificó la reunión como positiva. “Estamos muy bien encaminado­s, esperamos que el acuerdo que hemos suscrito sea ratificado por los estudiante­s y se ponga fin al conflicto”, dijo Vivaldi.

De forma paralela al encuentro, los alumnos de Derecho se encontraba­n votando la ratificaci­ón de la toma en la sede de Pío Nono, en caso de no llegar a un consenso con las autoridade­s. Sin embargo, tras la reunión, los estudiante­s deberán tener una nueva asamblea y votar para ver si aceptan el acuerdo.

Los alumnos habían acordado bajar la movilizaci­ón a fines de la semana pasada, pero esto se frustró tras un comunicado enviado por el decano Harasic, quien explicaba que no habían llegado a ningún acuerdo previo, y sólo se sentaría a conversar con los estudiante­s sin una ocupación. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile