Lo­ta: dic­tan pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra acu­sa­do por muer­te de her­ma­nos

La Tercera - - NACIONAL - Ka­rin Hill­mann

En pri­sión pre­ven­ti­va que­dó Fran­cis­co Va­lle­jos Can­dia (26), sin­di­ca­do co­mo el pre­sun­to au­tor de la muer­te de tres her­ma­nos de Lo­ta, Re­gión del Biobío, ocu­rri­da el fin de se­ma­na pa­sa­do.

Su for­ma­li­za­ción se reali­zó ayer en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Lo­ta, sien­do impu­tado por tres ho­mi­ci­dios ca­li­fi­ca­dos con ale­vo­sía. Se­gún la fis­ca­lía lo­cal, la muer­te de los her­ma­nos Jor­ge, Da­vid y Moisés Meza Bur­gos, de 21, 27 y 29 años, ha­bría ocu­rri­do por un su­pues­to al­ter­ca­do en­tre un gru­po de ami­gos, cuan­do Va­lle­jos ha­bría usa­do el ar­ma: “Son dis­pa­ros a cor­ta dis­tan­cia con ras­tros quí­mi­cos y, ade­más, al pun­to cen­tro vi­tal, es de­cir, la de­ci­sión ho­mi­ci­da de es­te impu­tado es­ta­ba acre­di­ta­da des­de mo­men­tos an­tes”, ase­gu­ró el fis­cal jefe de Lo­ta, Juan Yá­ñez.

Mar­cia So­to, abo­ga­da de­fen­so­ra del impu­tado, di­jo que “des­de el pri­mer mo­men­to mi re­pre­sen­ta­do se­ña­ló que es­to era una le­gí­ti­ma de­fen­sa, lue­go que es­tas per­so­nas es­ta­ban in­gre­san­do a su do­mi­ci­lio”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.