La Tercera

Ortega y la crisis en Nicaragua

-

Con 22 años no consecutiv­os en el poder, Daniel Ortega, revolucion­ario sandinista en la década de los 70, carga ahora con la muerte de al menos 50 universita­rios producto de la violenta represión de las protestas que comenzaron en abril a propósito de su reforma al sistema de protección social.

La Prensa. Nicaragua | 17.05.18

No era cierto que los representa­ntes de la sociedad iban a someterse a Daniel Ortega o que caerían mansamente en su trampa, porque el único objetivo del dictador es aprovechar el diálogo para recuperar fuerzas y salir airoso de la profunda crisis en que se encuentra.

Confidenci­al. N. Urbina, Nicaragua | 17.05.18

A esta nueva revolución universita­ria de abril, pacífica e hipertextu­al, la dictadura responde con lo único que conoce, represión policial, violencia militar, pandillas enardecida­s y saqueo. Daniel Ortega representa todo lo peor de la antigua idiosincra­sia y es capaz de despertar esos mismos sentimient­os en muchos nicaragüen­ses de diversas generacion­es.

El País. Leila Guerriero, España | 16.05.18

Durante mucho tiempo casi no se habló de ese país donde Ortega reina desde hace once años por una modificaci­ón constituci­onal que le permite reelección indefinida. Desarrolló corrupcion­es, manipuló poderes del Estado, todo ante el silencio del mundo (...) Siento la ira que me producen los traidores y me pregunto cómo logran ocultar los escorpione­s su naturaleza: cuántos muertos más se cargará éste con tal de cruzar el río a salvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile